Foo Fighters
Hijo de Taylor Hawkins toca la batería con Foo Fighters, 14 meses después de la muerte de su padre
Un año después de que Shane Hawkins tocara con los Foo Fighters por primera vez, hizo otra aparición durante el Boston Calling Music Festival.Estados Unidos.- El hijo de Taylor Hawkins, Shane, de 17 años de edad, volvió a actuar con los Foo Fighters. El adolescente decidió rendirle homenaje a su padre junto con el vocalista, Dave Grohl, en el Boston Calling Music Festival el viernes 26 de mayo ante una multitud que ovacionaba en el Harvard Athletic Complex en Allston, Massachusetts, mientras ayudaba en la pista I’ll Stick Around. El cantante presentó tiernamente a Shane a la audiencia, el dijo lo siguiente: "¿Qué tal si hacemos una canción con uno de mis bateristas favoritos en el mundo?". El legendario rockero luego anunció: “¡Damas y caballeros, Shane Hawkins!”.
Dicha aparición fue un tributo a su difunto padre, quien actuaría con Dave y la banda en el festival del año pasado. El grupo luego canceló la aparición debido a la muerte de Taylor a los 50 años de edad, que ocurrió en Colombia el 25 de marzo de 2022, donde también estaban realizando un concierto.
Shane realizó su debut con la banda hace unos cuantos meses en Londres cuando ayudó a tocar la batería en My Hero el 3 de septiembre del año pasado. La presentación fue un tributo lleno de estrellas para Taylor y su legado, con apariciones de celebridades como Miley Cyrus , Paul McCartney , Brian Johnson de AC/DC , Lars Ulrich de Metallica , Kesha , Liam Gallagher y más.
Durante la presentación de Boston el viernes por la noche, Dave también habló acerca de la pérdida de su amigo y compañero de agrupación, revelando que actuar sin él ha sido complicado. “Lo haré por la familia de Taylor, y lo haré por Taylor, porque solíamos cantarlo juntos”, dijo a la audiencia en una parte del evento. “Así que nuestra banda es realmente como una familia. Debido a que hemos estado juntos durante tanto tiempo, realmente nos amamos. Así que esta noche, todas nuestras familias están aquí porque tenemos que hacer esto juntos”, dijo también. Sus palabras fueron capturadas en videos que después se subieron en las redes sociales.
“[Es] una sensación divertida estar aquí con ustedes esta noche, pero siento que debemos hacerlo juntos, podemos hacer que esto se sienta bien”, explicó. “Es diferente ahora. Verte y cantarte estas canciones, muchas de ellas significan algo nuevo ahora”, agregó Dave, dedicando la canción “Monkey Wrench” a “Shane y la familia Hawkins”.
En el mismo evento, debutó el que será su nuevo baterista y con el que harán las siguientes presentaciones, Josh Freese, el cual ha sido motivo de gran emoción y expectativa para los fanáticos de la banda. Durante su primer concierto completo con Freese en Gilford, New Hampshire, la agrupación liderada por Dave Grohl presentó al nuevo integrante y le brindó un emotivo reconocimiento.
Además, como ya se mencionó en una nota pasada de Puro Show, en un momento especial del show, Dave Grohl tomó el micrófono para dirigirse al público y pedir un gran aplauso para Freese. El líder de la banda subrayó la importancia de su nuevo integrante y afirmó que no estarían allí esa noche si no fuera por él. Estas palabras conmovieron a sus fans, quienes respondieron con una ovación llena de energía y entusiasmo.
Fuente: Puro Show