Celine Dion

Celine Dion cancela su gira mundial "Courage" en medio de su batalla contra terrible enfermedad

Su corazón sigue, pero su gira no. Celine Dion cancela más fechas de su gira "Courage" que abarca de 2023 hasta 2024; aquí están todos los detalles
viernes, 26 de mayo de 2023 · 14:15

Estados Unidos.- Es un día triste para los fans de Celine Dion por varias cuestiones. Se ha confirmado que la gira mundial Courage de la cantante no seguirá, con todas las fechas restantes actualmente a la venta para 2023 y 2024 canceladas. Si bien las fechas originales se cancelaron debido a la pandemia, la famosa se vio obligada a finalizar la gira de nueva cuenta, ya que sigue recibiendo tratamiento para tratar el síndrome de la persona rígida, una afección médica que le impide seguir actuando.

En una declaración realizada a los fans por medio de su equipo por correo electrónico, Dion compartió el dolor que le causa cancelar una vez más. “Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más”, dijo Celine . “Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100%. No es justo para ti seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario otra vez. Quiero que todos sepan que no me rendiré... ¡y no puedo esperar para volver a verlos!”.

Si bien el motivo es comprensible, los fans seguramente se sienten decepcionados no solo de escuchar que los conciertos no siguen, sino que Celine todavía batalla con su diagnostico. Su habilidad para tocar notas altas sin esfuerzo le ha dado muchos elogios por parte de la crítica especializada y la admiración del público de todo el mundo, y su tremenda presencia la ha convertido en una de las artistas más queridas de su tiempo.

De hecho, a los fans les gustó tanto su actuación que, de 2003 a 2019, millones de seguidores de todo el mundo volaron a Las Vegas para verla en su exitoso programa de residencia en Las Vegas llamado A New Day en el Caesars Palace. El concierto más reciente de la cantante fue en 2020 justo antes de la pandemia de Covid-19, cuando actuó en el Prudencial Center en Nueva Jersey el 8 de marzo.

Celine reveló por primera vez que le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida en un emotivo video en diciembre de 2022. La mamá de 3 niños admitió que estaba desconsolada por el terrible diagnostico. “He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando. Recientemente, me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta aproximadamente a una en un millón de personas”, dijo.

Fuente: Puro Show