Tina Turner

Revelan causa de muerte de Tina Turner, la 'Reina del Rock ‘n’ Roll', a un día de su fallecimiento

Revelan la causa de muerte de la leyenda Tina Turner, quien vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:07

Estados Unidos.- La causa de muerte de Tina Turner ya se reveló a un día de su fallecimiento. La leyenda de la música lamentablemente murió el 24 de mayo por causas naturales, comentó un representante al Daily Mail este jueves. Tenía 83 años de edad. La famosa murió en su mansión de 76 millones de dólares ubicada en Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza. Su representante indicó anteriormente que había estado peleando contra “una larga enfermedad”, pero no dio más detalles. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, dijo el portavoz en un comunicado lanzado en Instagram en ese momento.

Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”.

Su publicista terminó diciendo que se despedían de una querida amiga que los deja a todos su obra más grande: su música. “Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”. Aunque la muerte de la cantante fue un shock para las celebridades de todo el mundo, los problemas de salud de la conocida como la Reina del Rock ‘n’ Roll no fueron tan inesperadas.

Internet
Tina Turner

La famosa admitió solo dos meses antes de su deceso que estaba en “gran peligro” debido a su batalla contra una enfermedad renal. “Mis riñones son víctimas de no darme cuenta [sic] de que mi presión arterial alta debería haber sido tratada con medicina convencional”, compartió en Instagram el 9 de marzo.

Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito una terapia diaria y de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”.

Además, dos años antes, Turner reveló mediante un documental llamado Tina, que había estado batallando con varios problemas de salud física y mental a través de los años. La cantante compartió en el documental que le habían diagnosticado una especie de trastorno de estrés postraumático por el terrible abuso domestico que sufrió durante su matrimonio con su primer esposo, Ike Turner. “Tuve una vida abusiva, no hay otra manera de contar la historia. es una realidad Es una verdad. Eso es lo que tienes, así que tienes que aceptarlo”, dijo Tina en ese entonces.

La famosa también contó que una vez trató de escapar de Ike con una sobredosis de pastillas para dormir en 1968. En el documental también se habló sobre su derrame cerebral en 2013, tres meses después de su segundo matrimonio con Erwin Bach, su batalla contra el cáncer intestinal en 2016 y la insuficiencia renal en 2017.

Tina,  quien ingresó  al  Salón de la Fama del Rock 'n' Roll  como artista solista en 2021, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, con temas que incluyen el icónico hit The Best y su sencillo de regreso en solitario What’s Love Got to Do With It. Obtuvo su primer y único número 1 en la lista Billboard Hot 100 por el sencillo que inició el resurgimiento de su carrera en la década de 1980.

La cantante tenía 44 años en ese entonces, lo que la volvió en la artista solista de mayor edad en encabezar la lista Hot 100.  Turner obtuvo un total de 12 premios Grammy, incluidos 8 premios competitivos, 3 premios Grammy Hall of Fame y un premio Grammy Lifetime Achievement Award.

Fuente: Puro Show