Foo Fighters

Foo Fighters tiene nuevo baterista para su nueva gira y es este amigo de Taylor Hawkins y Dave Grohl

Por medio de una transmisión en vivo, Foo Fighters reveló que ya tiene nuevo baterista para su nueva gira y es este amigo de Taylor Hawkins y Dave Grohl
domingo, 21 de mayo de 2023 · 14:57

Estados Unidos.- Tal como se esperaba, Foo Fighters reveló quién será su nuevo baterista durante un evento transmitido en vivo este domingo: Y cómo se creía, será el veterano cesionista y antiguo amigo Josh Freese. El grupo lanzó una gira masiva, la cual es la primera sin el baterista Taylor Hawkins, quien lamentablemente murió de manera abrupta en Colombia el año pasado, en New Hampshire el 24 de mayo.

Si bien el grupo anunció su intención de seguir a finales del año pasado, hicieron todo lo posible para no revelar la identidad de su nuevo baterista. Ellos jugaron con esa información  al principio de la transmisión en vivo nombrada Foo Fighters: Preparando música para conciertos, la cual presentaba a todos los miembros de la banda bromeando entre ellos en su lugar de ensayo con sus guitarras puestas.

Internet
Internet

En sucesión, 3 bateristas de alto nivel tocaron a la puerta: Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, Tommy Lee de Motley Crue y Danny Carey de Tool, diciendo cosas tales como: "Hay un Mercedes blanco bloqueando mi auto" o "Oye, tengo el ¡PF Changs!” o "Preparé tus caniches para ti" mientras los miembros de la banda decían: "¡Estaremos allí!" o algo parecido.

Finalmente se escuchó una voz de alguien que gritaba: “¡¿DISCULPEN?!”, por lo que los integrantes de la banda se giraron y miraron a Freese, el cual está sentado detrás de una batería pero que hasta ese entonces había estado fuera de la lente. Él dice: "¿Podemos tocar una canción o algo así?" y luego el grupo se lanza a los temas de su nuevo disco llamado But Here We Are, el cual saldrá a la venta el próximo 2 de junio.

Entre los temas hay muchas bromas típicas de un grupo de rock en el ensayo, que rememoran sus primeros días cómo músicos. Después, Freese, uno de los mejores y más versátiles bateristas de la actualidad, demuestra por qué posee las habilidades requeridas para tomar el lugar de Hawkins y Dave Grohl, de hecho él también es uno de los mejores bateristas del rock, pero es el cantante principal de los Foo, tocando con la cantidad justa de estabilidad potencial y destellos. Y pues sí, fue una audición transmitida en vivo para los fans, por lo que es seguro decir que pasó con 10.

No es difícil ver por qué Freese es un gran baterista que ahora se unió a los Foo Fighters. Es amigo desde hace mucho tiempo tanto de Grohl como del fallecido Hawkins, y es un as de sesión veterano que ha actuado con bandas como Guns N' Roses, A Perfect Circle, Puddle of Mudd, Nine Inch Nails, Weezer, Paramore, The Replacements, Sting y The Vandals. y esos son solo los actos de rock con los que ha trabajado.

Fuente: Puro SHow 

Más de