Beyonce

Beyoncé comienza su gira mundial 'Renaissance' en Suecia; este es su primer concierto en 7 años

Beyoncé interpretó 36 canciones durante casi tres horas durante el espectáculo, incluidas varias canciones de su séptimo álbum de estudio 'Renaissance'
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:27

Suecia.- Beyoncé está de vuelta en el escenario. La cantante, de 41  años, inició su gira The Renaissance World Tour en el  Friends Arena en Estocolmo, Suecia, el miércoles, marcando su primera gira en solitario en siete años. Durante el espectáculo con entradas agotadas, Beyoncé interpretó 36 canciones durante casi tres horas, incluidas varias canciones de su séptimo álbum de estudio Renaissance, como Alien Superstar, Cuff It, Pure/Honey y Plastic Off the Sofa.

Crédito: Internet 

La lista de canciones del concierto también incluyó numerosos éxitos que mostraron la carrera de décadas de Beyoncé, incluyendo Crazy in Love, Partition y Love on Top. El esposo de Beyonce, JAY-Z, y su  hija Blue Ivy, de 11 años, también asistieron para mostrar su apoyo durante el concierto, que es producido por Parkwood Entertainment y promovido por Live Nation.

Durante su set, Beyoncé cautivó con una serie de elaborados trajes de diseñador que complementaron cada parte del espectáculo. La madre de tres hijos comenzó la noche con un look de otoño 2023 de Alexander McQueen, según Vogue, antes de hacer la transición a un traje plateado que presentaba un recorte circular en su torso.

Beyoncé luego se puso otros looks glamorosos durante la noche, incluido un traje Balmain adornado con perlas, un vestido que cambió de color gracias a una luz UV y otro traje que presentaba manos con esmalte de uñas rojo colocado estratégicamente alrededor de su cuerpo.

Crédito: Internet 

La cantante, que es conocida cariñosamente como Queen Bey por su leal legión de fanáticos, incluso se transformó en una abeja real en un momento dado, luciendo un aspecto Mugler de rayas amarillas y negras con antenas de metal. Beyoncé no pudo evitar burlarse de los fanáticos durante el show también, insinuando que su estatus de Reina es la razón por la cual las imágenes tan esperadas para su  álbum Renaissance,  que salió en julio pasado, aún no se han lanzado.

Justo antes de interpretar su éxito de 2016 Formation, Beyoncé se paró en el escenario con sus bailarines de respaldo a cuestas, mientras una voz leía en voz alta las citas que brillaban en la pantalla detrás de ella. "Sé que me escuchas", comenzó la voz. "Has pedido las imágenes. Has llamado a la reina. Pero una reina se mueve a su propio ritmo. Per...". Luego, agregó que Beyoncé "decide cuándo quiere darte una prueba" de los componentes visuales, la voz concluyó: "Así que toma tu tenedor y tu cuchara si tienes uno".

Crédito: Internet 

El Renaissance World Tour marca la primera gira en solitario de Beyoncé desde The Formation World Tour de 2016. Más tarde encabezaría Coachella en abril de 2018, antes de que ella y JAY-Z, de 53 años, participaran en su gira On the Run II meses después.

La etapa europea de la última gira de Beyoncé hará paradas en Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Países Bajos, Alemania y Polonia, antes de que la etapa norteamericana de la gira comience el 8 de julio en Toronto, y luego termine en Nueva Orleans el 27 de septiembre. La iniciativa BeyGOOD de Beyoncé,  que fundó en 2013, desempeñará un papel destacado durante cada parada del concierto, según un comunicado de prensa.

BeyGOOD continuará su legado de filantropía, construyendo este enfoque en la equidad económica mediante el apoyo a organizaciones que sirven a comunidades marginadas y desatendidas con acceso a becas, oportunidades de pasantías que conducen a la colocación laboral y recursos para apoyar el espíritu empresarial", dijo el comunicado

Crédito: Internet 

En varias ciudades a lo largo de la gira, BeyGOOD apoyará a los empresarios a través de almuerzos de Black Parade Route, celebrando a los propietarios de pequeñas empresas, con oportunidades de subvenciones otorgadas y una incursión de servicios con socios globales para promover la sostenibilidad empresarial. Mil pequeñas empresas serán apoyadas con un compromiso total de un millón de dólares

Beyoncé también apoyará a los estudiantes a través de fondos de becas que se otorgarán a colegios y universidades en diez ciudades diferentes a lo largo de la gira. Cada escuela recibirá cien mil dólares y seleccionará a los estudiantes destinatarios", continuó el comunicado, y agregó que el compromiso total de becas BeyGOOD durante The Renaissance World Tour "será de un millón de dólares".

 

Fuente: Puro Show