Grimes

Grimes lanza un proyecto con una Inteligencia Artificial en versión beta; mira su nuevo experimento

"Todo esto es una prueba beta, por lo que puede ser imperfecto al principio. ¡Pero! Probemos esto", escribe la excéntrica cantante que planea innovar el modo de crear música y arte
lunes, 1 de mayo de 2023 · 12:06

Estados Unidos.- Grimes, la artista experimental canadiense, ha lanzado su proyecto vocal de inteligencia artificial (IA), Elf.Tech, con el objetivo de permitir que los creadores de música experimenten con sus voces, ganen dinero y creen "caos". El proyecto, que está actualmente en beta, ha sido promocionado por Grimes a través de fuentes de audio de código abierto para creadores de música y compañías de modelos de voz de IA. Además, Elf.Tech también actúa como un agregador, subiendo canciones para su distribución a DSP por 9.99 dólares cada año.

Grimes ha alentado a los creadores a probar la herramienta y ha ofrecido una gama de acapellas pregrabadas, aunque los usuarios también pueden crear y cargar sus propias grabaciones. "¡También tenemos tallos en el sitio si prefieres entrenar tu propio modelo de Grimes! Agregaremos más tallos con el tiempo. ¡Siéntete libre de aprovechar Grimes IP! Podemos cobrar regalías de grabación maestra para ti si decides distribuir tu canción", escribe la artista en su sitio web.

Crédito: Internet 

El proyecto también ofrece una división de regalías del 50 por ciento para aquellos que corten una grabación con "GrimesAI-1 voiceprint", es decir, el audio generado por IA basado en la voz de Grimes, y distribuyan su trabajo en servicios de transmisión, mercados en cadena y otros DSP. Sin embargo, la herramienta también establece algunas reglas claras de propiedad intelectual y derechos de autor, y los creadores deben tener el derecho legal a todos los elementos de su grabación distribuida, con la excepción del uso de la huella de voz GrimesAI-1.

En cuanto a las posibilidades de remezcla, Grimes advierte que no posee los derechos de las voces de sus antiguos álbumes, lo que podría resultar en la eliminación de remixes. Sin embargo, si no se monetizan, es posible que no se eliminen. Si un remix se vuelve viral, Grimes trabaja con sus antiguos sellos para garantizar la distribución y compensación para los creadores.

En su cuenta de Twitter, Grimes anima a los creadores a utilizar la herramienta y se disculpa por cualquier imperfección en la fase beta. "Todo esto es una prueba beta, por lo que puede ser imperfecto al principio. ¡Pero! Probemos esto", escribe en un hilo en Twitter. Además, la artista deja abierta la posibilidad de organizar la publicación de dólares en el futuro, aunque aún no puede garantizarlo.

Aunque la herramienta se presenta como un espacio para el "caos creativo", Grimes también reconoce la posibilidad de que los abogados de derechos de autor se involucren y limiten la creatividad de los usuarios. Sin embargo, la artista alienta a los creadores a disfrutar de la herramienta y promete actualizaciones consistentes al modelo de voz, los vástagos y el servicio de distribución de GrimesAI.

Todo esto es una prueba beta, por lo que puede ser imperfecto al principio. ¡Pero! Probemos esto, escribe en un hilo en Twitter

CÓMO HACER MÚSICA FEAT GrimesAI: podemos distribuirlo por usted y puede ganar regalías de su trabajo

Elf.Tech es un proyecto innovador que busca expandir los límites de la creatividad musical a través de la IA. Grimes ofrece a los creadores de música una herramienta para experimentar con sus voces y ganar dinero, aunque también establece algunas reglas claras de propiedad intelectual y derechos de autor.

Pedimos divisiones del 50% en las regalías de grabación maestra a cambio de una hazaña y distribución de Grimes", agrega. "Hay una *pequeña* posibilidad de que podamos organizar la publicación de dólares también, pero aún no podemos garantizarlo. ¡Pero espero que podamos! Sería genial

El caos creativo se amortiguará si los abogados de derechos de autor se involucran". No poseo los derechos de las voces de mis viejos álbumes. Si haces remixes, pueden ser eliminados. Sin embargo, si no los monetiza, probablemente no serán eliminados. Si un remix se vuelve viral, trabajaremos con mis viejos sellos para garantizar la distribución / compensación para usted", escribe Grimes, madre de dos hijos con su ex Elon Musk. Además, concluye el documento Elf.Tech, "haremos actualizaciones consistentes al modelo de voz, los vástagos y el servicio de distribución de GrimesAI, así que recuerde disfrutar del CAOS.

 

Fuente: Puro Show