Metallica

Metallica prepara el lanzamiento de su nuevo álbum '72 Seasons' con 'Jimmy Kimmel Live!'

"Estaremos tocando en vivo para los cuatro shows, y también nos verás en el sofá, charlando con Jimmy una noche", dice la banda
domingo, 9 de abril de 2023 · 08:59

Estados Unidos.- En los días previos al lanzamiento de su nuevo álbum, 72 Seasons, Metallica actuará todas las noches en Jimmy Kimmel Live!  a partir de la próxima semana, anunció la banda el viernes. "Por primera vez en el Jimmy Kimmel Live!  es 'Metallica Week', ya que seremos los invitados musicales cada noche, a partir del lunes 10 de abril hasta el jueves 13 de abril", escribió el grupo en un mensaje a sus fanáticos.

Estaremos tocando en vivo para los cuatro shows, y también nos verás en el sofá, charlando con Jimmy una noche. ¡Mantén los ojos bien abiertos para ver otros avistamientos durante la transmisión, ya que realmente no sabemos en qué más Jimmy nos involucrará!

Kimmel recientemente organizó el concierto benéfico All Within My Hands del grupo y la subasta en diciembre, y la banda ha estado previamente dispuesta a reírse a su propio costo en el programa. En 2021, leyeron reseñas de una estrella de  su bien recibido Black Album (el álbum más vendido de los últimos 30 años) en el programa. Tampoco son ajenos a las residencias nocturnas: en 2014, aparecieron  en The Late Late Show en los últimos días del tiempo de Craig Ferguson como anfitrión.

Crédito: Internet 

Además de aparecer en televisión, la banda está dando al álbum un estreno mundial el 13 de abril, con eventos planeados en 2.100 salas de cine. Los detalles están en un sitio web especial para el estreno mundial.

El grupo también ha lanzado varias de las canciones del álbum, incluyendo Lux Æterna, Screaming Suicide, If Darkness Had a Son y la canción principal. La banda iniciará las fechas de la gira mundial el 27 de abril en Ámsterdam.  Las fechas en Estados Unidos comienzan el 4 de agosto en East Rutherford, Nueva Jersey.

Cabe mencionar que recientemente Metallica explicó detrás de su nueva canción Screaming Suicide. La legendaria banda de heavy metal lanzó el segundo sencillo de su próximo álbum de estudio número 11, 72 Seasons, que está programado para su lanzamiento el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Screaming Suicide aborda la "palabra tabú del suicidio", escribe el líder de Metallica, James Hetfield, en un comunicado.

La intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos dentro", dice el cantante y guitarrista. "Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente lo ha pensado. Enfrentarlo es hablar lo tácito. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ello. No estás solo

El lanzamiento de Screaming Suicide fue acompañado por un video musical en blanco y negro dirigido por Tim Saccenti. La leyenda de YouTube del clip  enlaza con numerosas agencias de prevención del suicidio en todo el mundo.

72 Reasons es el primer álbum de estudio de Metallica desde Hardwired... a Self-Destruct, que debutó como el sexto número 1 de la banda en la lista Billboard 200 en diciembre de 2016. El  grupo de rock presentó un avance de su próximo álbum en noviembre con el primer sencillo Lux Æterna, que se lanzó en el número 1 en la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard y encabezó Mainstream Rock Airplay. Metallica lanzará una gira mundial en apoyo de 72 Reasons a finales de abril.

 

 

 

Fuente: Puro Show