Metallica

Metallica lanzará videos en lenguaje de señas estadounidense para cada canción de '72 Seasons'

Metallica lanzará videos en lenguaje de señas estadounidense para cada canción de '72 Seasons'; su nuevo álbum
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:48

Estados Unidos.- Metallica celebró el Día Nacional del Lenguaje de Señas Americano el sábado anunciando que se convertirán en la primera gran banda de rock en lanzar videos de Lenguaje de Señas Americano ( ASL) para cada canción de su nuevo álbum. El lanzamiento comenzó con el visual oficial  de ASL para la canción principal de 72 Seasons,  que presenta la interpretación de ASL de Amber Galloway, una intérprete de lenguaje de señas favorita de los fanáticos.

El clip muestra a Galloway ocupando un tercio de la pantalla y firmando la introducción de guitarra de dos minutos de la canción y la batería galopante antes de abordar la voz urgente del cantante James Hetfield. El proyecto es una colaboración entre Metallica y la organización sin fines de lucro Deaf Professional Arts Network (DPAN) y Amber G Productions de Galloway.

En un anuncio en video, Tom Osbourne, autodenominado fan sordo de Metallica, explicó el proyecto, firmando: "Es un honor para mí anunciar que el 25 de abril Metallica lanzará TODOS los videos musicales de 72 Seasons en ASL. ¡Metallica es la primera gran banda de rock en hacer esto!"

En una declaración de la banda sobre el video de ASL  , y los próximos 11 clips de 72 Seasons ASL, el grupo elogió a Galloway, quien se ha vuelto viral varias veces por su firma de alta energía en festivales como Austin City Limits y Lollapalooza. "Ha sido un honor trabajar con los equipos de Amber y DPAN, y esperamos que nuestros fanáticos en la comunidad sorda y con problemas de audición disfruten experimentando el álbum a través de estos videos", escribió la banda.

Además de su iniciativa de video ASL, Metallica lanzó otros tres videos durante el fin de semana del álbum que se lanzó el viernes. El clip animado dirigido por Tristan Zammit para "Shadows Fall" tiene versiones heroicas de estilo anime del cuarteto rockeando en un reloj de sol galáctico. Otro clip animado dirigido por Zammit para Room of Mirrors tiene lugar en una casa embrujada llena de monstruos voladores con dientes. Un clip de acción en vivo dirigido por Tim Saccenti para Sleepwalk My Life Away deja a los miembros de RRHOF del Área de la Bahía en un paisaje montañoso turbio para una actuación mal iluminada bajo nubes ominosamente arremolinadas.

Además de 8 videos líricos, Metallica estaba programado para lanzar un nuevo visual para TooFar Gone? el lunes (17 de abril). Echa un vistazo a los nuevos videos a continuación.

 

 

 

Fuente: Puro Show