David Crosby

Revelan causa de muerte de David Crosby a 11 semanas de que muriera a los 81 años

Graham Nash, excompañero de David Crosby, reveló la causa de muerte del músico a 11 semanas de su deceso
lunes, 10 de abril de 2023 · 18:20

Estados Unidos.- El excompañero de agrupación Graham Nash , indicó que David Crosby lamentablemente murió por COvid-19, esto durante una nueva entrevista en un podcast, tres meses después de su desafortunado fallecimiento. El músico murió a los 81 años de edad el 18 de enero. Él se encontraba con su esposas Jan Dance y su hijo Django cuando murió. Nash indicó cual fue la causa de muerte de su compañero en Crosby Stills Nash en el podcast Kyle Meredith With recientemente.

Al hablar acerca de su excompañero de banda, Graham indicó que David se estaba preparando para dar una presentación cuando comenzó a sentirse mal por la enfermedad ya mencionada y falleció mientras dormía. “Estaba ensayando para un espectáculo en Los Ángeles con una banda completa”, dijo. “Después de tres días de ensayos, se sintió un poco enfermo. Y ya había tenido COVID y volvió a tener COVID. Y así fue a su casa y decidió que tomaría una siesta, y nunca se despertó. Pero murió en su cama y eso es fantástico”.

Shuterstock
Shuterstock

En el comunicado en el que se reveló su fallecimiento, la esposa de Crosby indicó que él había estado enfermo desde hace un tiempo cuando falleció, sin embargo, no especificó de qué en ese entonces. “Es con gran tristeza después de una larga enfermedad que nuestro amado David (Croz) Crosby ha fallecido”, dijo en un comunicado a Variety .

A través de los años, David tuvo varios problemas de salud y batalló contra el abuso de drogas, lo que también pudo haberle provocado que tuviera problemas de salud. Al músico le habían diagnosticado hepatitis C y diabetes tipo 2, de acuerdo con The New York Times. También se sometió a una cirugía de trasplante de hígado hace varios años, en 1994, y tuvo que cancelar su gira en 2014 debido a un cateterismo cardiaco y una angiografía.

Antes de que falleciera, el músico hizo su última presentación en vivo en 2019. Él se unió a Michelle Willis para hacer una presentación de su disco en vivo en Toronto, Canadá. Cantaron juntos temas como Janet, Trigger y Glory, además de una versión de Woodstock de Joni Mitchell, de acuerdo con Setlist.fm. su último disco lanzado fue Live At The Capitol Theatre, en noviembre de 2022.

David fue uno de los músicos más queridos y destacados en el mundo del rock clásico, y su música de The Byrds y Crosby, Stills, Nash (más tarde Crosby, Stills, Nash y Young) era considerada de los imperdibles.

Fuente: Puro Show