Música

Smashing Pumpkins conquistan México con cover de 'No Love Lost' de Joy Division junto a Peter Hook

Jack Bates, el hijo de Hook, realiza una doble función como bajista de Smashing Pumpkins y Peter Hook & The Light en el festival World Is a Vampire de la Ciudad de México
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:04

Estados Unidos,- The Smashing Pumpkins encabezaron el sábado por la noche en su propio festival The World Is a Vampire en la Ciudad de México, un festival que también contó con Peter Hook y The Light en la alineación. Ambas bandas comparten el mismo bajista, Jack Bates, el hijo de Hook, por lo que era natural que Hooky se uniera a Billy Corgan y compañía para una interpretación final  de No Love Lost de Joy Division.

Hook and the Pumpkins colaboraron parcialmente en 2021 cuando Hook, Bates y el guitarrista Jeff Schroeder volvieron a grabar Ceremony de Joy Division para recaudar fondos para Sweet Relief. Hook también se unió a los Smashing Pumpkins en el escenario en 2018 para interpretar Transmission de Joy Division.

El festival The World Is a Vampire de The Pumpkins se dirigirá a Australia para 10 fechas con Jane's Addiction, Amyl & The Sniffers y Corgan's National Wrestling Alliance a cuestas. Después de esa caminata, los Smashing Pumpkins lanzarán la última entrega de su masiva  ópera rock de tres partes Atum el  21 de abril, seguida de un concierto como cabeza de cartel en el festival BottleRock de Napa Valley en mayo.

Crédito: Instagram 

Habían pasado unos 9 meses desde la última vez que toqué un show con @peterhook_thelight así que estaba muy contento de poder hacerlo anoche  en @theworldisavampiremx en la Ciudad de México, donde la reacción del público a la música de Joy Division es insuperable.