Música

Mas de 100 bateristas se reúnen para rendir homenaje a Taylor Hawkins en el aniversario de su muerte

La banda de rock belga Black Box Revelation organizó el himno de bateristas en el lugar donde Hawkins tocó su último show en el país; mira aquí el video
viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:29

Bélgica.- El próximo sábado 25 de marzo se cumple un año de la inesperada muerte del  baterista  de Foo Fighters, Taylor Hawkins, a los 50 años, mientras estaba de gira con la banda en América del Sur. En el tributo más apropiado imaginable, la banda de rock belga Black Box Revelation reunió a un grupo de 100 bateristas para interpretar una monumental versión del amado sencillo de 1988 de los Foos, My Hero en un espacio muy especial para honrar a Hawkins.

La actuación tuvo lugar en el estadio más grande de Bélgica, Sportpaleis Antwerp, que fue el último lugar en el país donde Hawkins jugó con los Foos en 2018.

Taylor Hawkins fue el mejor baterista de nuestros tiempos", dijo Black Box Revelation en un comunicado. "Honrarlo con este tributo fue una experiencia que nunca olvidaremos

El video comienza con el ritmo golpeteante característico de la canción, con el igualmente icónico riff hipnótico de guitarra entrando cuando la cámara se desplaza hacia atrás para revelar fila tras fila de bateristas, viejos y jóvenes, hombres y mujeres, tocando al unísono rítmico perfecto mientras todos visten camisetas negras con el símbolo de halcón característico de Hawkins.

La reverente actuación se hizo eco de otra de septiembre, cuando los Foos interpretaron My Hero en el estadio Wembley de Londres con el hijo de 16 años de Hawkins, Shane, durante un emotivo tributo al querido compañero de banda.

A principios de este año, los Foo Fighters nunciaron sus primeras fechas en vivo después de un año de silencio a raíz de la muerte de Hawkins, incluyendo anuncios en varios festivales como Boston Calling (26 de mayo), Sonic Temple (28 de mayo), Rock  Am Ring (2 de junio), Rock Im Park (4 de junio), Bonnaroo (18 de  junio), Harley-Davidson Homecoming (15 de julio), Fuji Rock (28-30 de julio),  The Town (9 de septiembre) y Sea.Hear.Now (17 de septiembre), entre otros. Al cierre de esta edición, el grupo aún no había anunciado quién tocará la batería en esas fechas. Mira el video de la actuación de My Hero arriba. 

 

 

Fuente: Puro Show