Música

Nick Cave arremete contra Charles Bukowski: “No me gusta nada”

Luego de compararlo con él, Nick Cave arremete contra Charles Bukowski
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:58

Estados Unidos.- Nick Cave no solo es influyente en la escena alternativa, también es un poeta. El australiano dedica mucho de su tiempo en escribir las letras de sus canciones,  siendo una de las cosas más celebradas y difíciles de la música. Por esto, hace un tiempo rechazó la idea de que la inteligencia artificial de ChatGTP pudiera reproducir su estilo.

Cuando un usuario habló sobre la posibilidad de conseguir su poesía mediante tecnología, Cave comentó: “A juzgar por esta canción 'al estilo de Nick Cave', no pinta bien. El apocalipsis está en camino. Esta canción apesta". Después su lírica fue comparada con los escritos de Charles Bukowski, escritor estadounidense que es destacado por tocar temas de drogas, se*o y la industria laboral desde un punto de vista sucio y maldito.

Por medio del blog The Red Hand Files que un fan le puso: “En mi opinión, eres uno de los bonzos vejestorios, como Bukowski con un geetar. Gracias, señor Cave”.

Gracias por tus cartas pero, lo siento, Simon, no me gusta que me comparen con Charles Bukowski. Aprecio que trataras de ser amable y hacerme sentir bien y todo, pero no me gusta el hombre. Este es un hecho bien conocido. Ahora, si me hubieran llamado, digamos, el ‘Philip Larkin de Joanna’ o el ‘Stevie Smith de los Ivories’ o el ‘All Singing, All Dancing John Berryman’ o ‘Langston Hughes of the Banger’, sería mucho más feliz".

Por último, el famoso no se guardó en dar su opinión sobre la literatura de Bukowski, quien ha sido muy criticado por no tener una poesía virtuosa, además de que se le tacha de misógino. “En mi opinión, Charles Bukowski es el ‘Bukkake de la mala poesía’, simplemente soplando su basura. No me gusta. Nada, ni siquiera un poco. No, en absoluto. Con amor, Nick”.

Fuente: Puro Show