Música

Muere la leyenda del jazz ganador de un grammy, Wayne Shorter

Muere la leyenda del jazz ganador de un grammy, Wayne Shorter; tenía 89 años
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:35

Estados Unidos.- Wayne Shorter, un legendario músico y cofundador de la banda de jazz fusión Wather Report, lamentablemente murió este jueves por la mañana a los 89 años, así lo confirmó su publicista.

Shorter murió en un hospital de Los Ángeles, pero hasta ahora no se ha revelado la causa de muerte. “El visionario compositor, saxofonista, artista visual, devoto budista, devoto esposo, padre y abuelo Wayne Shorter se ha embarcado en un nuevo viaje como parte de su extraordinaria vida: dejar la tierra tal como la conocemos en busca de una gran cantidad de nuevos desafíos y oportunidades creativas y posibilidades”, compartió su publicista en un comunicado a The Post.

Internet
Internet

Siempre inquisitivo y constantemente explorador, siempre el innovador intrépido y apasionado”, continuó el anuncio. “Wayne Shorter ha dejado una marca indeleble en el desarrollo de la música durante el último medio siglo”.

Además, la estrella de jazz Herbie Hancock elogió a su amigo por medio de un comunicado. “Wayne Shorter, mi mejor amigo, nos dejó con coraje en su corazón, amor y compasión por todos, y un espíritu de búsqueda del futuro eterno. Estaba listo para su renacimiento”, dijo Shorter. “Como todo ser humano, es insustituible y pudo alcanzar el pináculo de la excelencia como saxofonista, compositor, orquestador y, recientemente, compositor de la magistral ópera '… Ifigenia'. Extraño estar cerca de él y de sus Wayne-ismos especiales, pero siempre llevo su espíritu dentro de mi corazón”.

El músico ganó 12 premios Grammy con 23 nominaciones, su última victoria fue el mes pasado por "Endangered Species" en la categoría de Mejor Solo de Jazz Improvisado. En 2015, fue honrado con un premio Lifetime Achievement Award de la Recording Academy. Nació el 25 de agosto de 1993 en Newark, Nueva Jersey.

Fuente:  Puro Show