Música

Roger Waters revela que demandará luego de ser cancelado en Alemania

Por medio de sus redes sociales, Roger Waters revela que demandará luego de ser cancelado en Alemania y Frankfurt
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:33

Estados Unidos.- Hace algunas semanas, las autoridades de Frankfurt y Munich en Alemania le impidieron a Roger Waters llevar a cabo su concierto en esas ciudades. Ahora el músico de Pink Floyd reveló que responderá de manera legal para que los shows sí pasen.

Por medio de sus redes sociales, posteó un mensaje llamado "Hey Frankfurters, dejen en paz la libertad de expresión", en referencia a Another Brick in The Wall pt. 2. En el comunicado, además de que condenara el antisemitismo y negar que él sea antisemita, manifestó que irá a tribunales.

 En su mensaje, el músico inició escribiendo: "Mis abogados están tomando medidas para garantizar que mis conciertos en Munich y Frankfurt en mayo de 2023 se realicen según lo contratado. Deben prevalecer los derechos humanos y la libertad de expresión para todas las personas bajo la ley alemana. Por lo que estoy tomando esta postura para asegurar que la voluntad de unos pocos no me impida actuar en Frankfurt y Munich".

Internet
Internet

Estoy dando el paso sin precedentes de apelar a la ley para que me proteja de las acciones inconstitucionales de dos autoridades que parecen basarse en la acusación fundamentalmente falsa que se ha hecho en mi contra. A saber, que soy antisemita".

Para quien no lo sepa, la ciudad de Frankfurt, en su comunicado manifestó que "el trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento antiisraelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más conocidos en el mundo".

Ante estas acusaciones,  Waters subrayó: "Quiero dejar constancia y de una vez por todas que no soy y nunca he sido antisemita y nada de lo que alguien pueda decir o publicar cambiará eso. Mis puntos de vista bien publicitados se relacionan completamente con las políticas y acciones del gobierno israelí y no con los pueblos de Israel. El antisemitismo es odioso y racista y lo condeno, junto con todas las formas de racismo, sin reservas".

Fuente: Puro Show