Música

El Rey Carlos III nombra al guitarrista de Queen, Brian May, caballero por esta importante razón

El músico fue reconocido por el rey Carlos III por sus contribuciones a la música y la caridad; mira todos los detalles a continuación
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:27

Estados Unidos.- Casi medio siglo tocando God Save the Queen en su guitarra eléctrica ha valido la pena para Brian May. El hijo de la reina, ahora el rey Carlos III, nombró oficialmente caballero al músico el martes. May, de 75 años, publicó una foto de él llevando la espada ceremonial a sus hombros, escribiendo que "no tenía palabras" para describir el honor.

Crédito: Twitter 

Billboard informa que May, quien cofundó la banda Queen ahora tiene oficialmente el rango de 'Knight Bachelor', que reconoce sus logros en la música y la caridad. El baterista de Queen, Roger Taylor, fue reconocido de manera similar en 2020 con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, lo que le permitió adjuntar el sufijo "OBE" a su nombre.

May anteriormente tenía el título de Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, lo que le permitía desde 2005 usar "CBE". La ceremonia de ayer completa el viaje de May  de Una noche de ópera a un caballero del reino. "Levántate, Sir Brian May", tuiteó la cuenta oficial de Queen (la banda). "¡Muchas felicitaciones, Sir Brian!"

Crédito: Internet 

Además de escribir algunas de las canciones más célebres de la banda We Will Rock You, I Want It All, May ha fundado una organización benéfica de bienestar animal llamada Save Me (llamada así por su composición de Queen) y ha hecho campaña por los derechos de los animales en todo el mundo. May, un astrónomo, tiene la distinción de tener un asteroide que lleva su nombre: 52665 Brianmay. Hace siete años, cofundó Asteroid Day con Stephen Hawking, el astronauta del Apolo 9, Rusty Schweikert y otros. Se celebra anualmente el 30 de junio.

 

 

 

Fuente: Puro Show