Música

Billy Gibbons y Elvis Costello unen fuerzas para interpretar los clásicos de ZZ Top en un concierto

Músicos unieron fuerzas en un concierto benéfico especial en Nashville; mira aquí todos los detalles al respecto y parte de la presentación
martes, 14 de marzo de 2023 · 12:19

Estados Unidos.- Billy Gibbons se unió a Elvis Costello para tocar un puñado  de clásicos de ZZ Top durante un concierto benéfico especial en Nashville el domingo por la noche, 12 de marzo.

Gibbons y Costello tocaron una gran cantidad de éxitos, incluyendo "Sharp Dressed Man" de ZZ Top, Jesus Just Left Chicago, Thunderbird y La Grange. Gibbons también tocó I Thank You de Sam & Dave, Sweet Home Chicago de Robert Johnson y la canción habitual de Costello, (What's So Funny 'Bout) Peace, Love and Understanding.

El video de Jesus Just Left Chicago (a través de Ultimate Classic Rock) muestra a Gibbons, Costello & Co. tocando un arreglo reforzado ya que había aproximadamente el doble de músicos en el escenario que en su concierto habitual de ZZ Top. El arreglo de dos guitarras (inusual ya que Gibbons es el único de seis cuerdas en ZZ Top) le permitió salir un poco, al igual que los teclados de Steve Nieve.

Bueno, ¿la estamos pasando bien ahora?", preguntó cuando terminó.

"La Grange" sonaba igualmente gruesa hasta el punto de que Gibbons suplicó: "¡Ten piedad!

El concierto fue un beneficio para la Fundación de Tratamiento de Músicos, que "ayuda a brindar atención quirúrgica y no quirúrgica gratuita y de bajo costo para las lesiones de hombro, codo y mano de músicos profesionales sin seguro o con seguro insuficiente". Costello ha estado en la junta directiva de la organización desde su inicio, en 2017. Otros músicos que actuaron en el evento incluyen a Daryl Jones de los Rolling Stones, y el guitarrista Charlie Sexton, que toca en la banda de Bob Dylan.

Costello recientemente terminó un compromiso especial de 10 noches en Nueva York que llamó 100 Songs and More durante el cual tocó listas de canciones únicas en solitario, con invitados especiales y con Nieve. En la primera noche, rindió homenaje a su colaborador de toda la vida, la leyenda de la composición de canciones Burt Bacharach.

El concierto tuvo lugar el día en que se anunció la muerte de Bacharach. "Ha sido un día difícil, no puedo negarlo", dijo a la audiencia.

Un gran hombre nos dejó ayer. Y cuando alguien llega a una gran edad, la gente dice: 'Bueno, fue un buen final'. Sí, nunca es hora de decir adiós a alguien si lo amas. No me avergüenza decir que amé a este hombre por todo lo que dio, Sr. Burt Bacharach

 

 

 

Fuente: Puro Show