Música

El famoso rapero sudafricano Costa Titch muere después de que colapsara el escenario en Festival

"La muerte ha llamado trágicamente a nuestra puerta", dice la familia de la estrella de amapiano nacido Constantinos Tsobanoglou después de su muerte a la edad de 28 años.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:05

Estados Unidos.- El rapero sudafricano Costa Titch murió este fin de semana después de colapsar en el escenario durante su actuación en el Ultra Music Festival de Johannesburgo. El rapero de nombre real Constantinos Tsobanoglou tenía 28 años.

Según Cape Town Etc, Titch estaba actuando en el Nasrec Expo Centre cuando se cayó en el escenario. Alguien salió corriendo para ayudar al rapero, quien recuperó brevemente el equilibrio antes de colapsar nuevamente. Tras el incidente, la familia de Tsobanoglou dijo en un comunicado en las redes sociales que el rapero había muerto. No se anunció ninguna causa de muerte.

Crédito: Instagram 

La muerte ha llamado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto. Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico "Costa Titch", escribió la familia a sus 600.000 seguidores.

Es con profundo dolor que nos encontramos teniendo que reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los socorristas y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra

Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil al tratar de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos conceda el tiempo y el espacio para reunirnos. La familia Tsobanoglou le agradece por el amor y el apoyo que le ha dado a nuestro hijo, y que continúe elevándolo incluso en espíritu. Por favor, guárdanos en tus oraciones y elevados en el Señor

Crédito: Twitter 

Los organizadores del Ultra Music Festival South Africa agregaron en un comunicado: "Estamos devastados por la repentina pérdida del querido artista sudafricano Costa Titch, quien falleció trágicamente este fin de semana. Costa fue una voz galvanizadora entre la escena amapiano de Sudáfrica: un talentoso rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo del festival".

En 2020, Titch, quien firmó con el sello Konvict Kulture de Akon y recientemente lanzó un sencillo con ese cantante, ganó Mejor Colaboración y Mejor Remix en los South African Hip Hop Awards por su Nkalakatha con Riky Rick y AKA; este último artista, amigo y colaborador de Titch, fue asesinado en un tiroteo el  mes pasado.

 

 

 

Fuente: Puro Show