Música

Patrimonio de Michael Jackson cerca de venderse por casi mil millones de dólares

Patrimonio del Rey del pop, Michael Jackson, cerca de venderse por casi mil millones de dólares; esto es lo que se sabe
martes, 7 de febrero de 2023 · 20:37

Estados Unidos.- El patrimonio de Michael Jackson se acerca a la venta de su gran catálogo de música en un rango de 800  a 900 millones de dólares, de acuerdo con un informe reciente. El trabajo del Rey del Pop se venderá por poco menos de mil millones de acuerdo con algunas fuentes de Variety que hablaron este martes.

Sus expertos indican que Sony y un posible socio financiero se encuentran negociando para poder obtener el 50 por ciento de los intereses del patrimonio de los ingresos por publicaciones y sencillos grabados de Michael.

Internet
Internet

La publicación también indica que otros activos incluidos son el espectáculo MJ: The Musical Broadway y la siguiente película de Jackson, aunque todavía no están claros los detalles.

De llevarse a cabo esto, sería el mayor acuerdo hasta la fecha en el mercado de catálogos de música que está en auge, pues Justin Bieber acaba de vender el suyo por 200 millones de dólares hace un mes.

Una fuente también le comentó a Variety que Primary Wave Music ya tiene una participación en el catálogo editorial del cantante. Jackson es uno de los artistas musicales más famosos y exitosos de todos los tiempos.

Hay que destacar que tiene ventas estimadas de más de 400 millones de discos en todo el mundo, además tiene 13 sencillos número uno de Billboard Hot 100, que hay que decir, es el tercero más alto de cualquier famoso.

Jackson también fue el primer artista en tener un sencillo entre los diez primeros en el Billboard Hot 100 en cinco décadas distintas. Si eso fuera poco, también es considerado como el artista musical individual con mayores ventas de todos los tiempos en todo el mundo por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Fuente: Puro Show