Música

La reina de la música disco Donna Summer tendrá un documental titulado 'Love to Love You'

La reina de la música disco Donna Summer tendrá un documental titulado 'Love to Love You'; la nueva película fue codirigida por Roger Ross Williams y la hija de Summer, Brooklyn Sudano
domingo, 5 de febrero de 2023 · 12:31

Estados Unidos.- Un nuevo documental de Donna Summer,  codirigido por  la hija del ícono de la música disco, Brooklyn Sudano, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín este mes antes de llegar a HBO en mayo.

Sudano codirigió Love to Love You, Donna Summer, con el cineasta ganador del Oscar, Roger Ross Williams. La película narrará la carrera única de Summer, desde una estrella de la escena artística, musical y teatral de vanguardia en Alemania hasta una superestrella global que definió una era, al tiempo que profundizará en su vida personal, su proceso de creación musical y otros esfuerzos artísticos como la pintura. Summer murió en 2012, a la edad de 63 años, después de una batalla contra el cáncer.

Love to Love You incluirá un tesoro de imágenes de archivo, incluidas fotos y videos caseros nunca antes vistos, muchos de los cuales fueron filmados por Summer. La película también contará con reflexiones y recuerdos de la familia, amigos y compañeros de Summer. 

Love to Love You marcará el debut como directora de Sudano; ha trabajado principalmente como actriz, con papeles en programas de televisión como Cruel Summer, Taken y Ballers. Para Williams, Love to Love You  es una de las dos películas que estrenará este año: La otra, Cassandro, es una película biográfica del luchador gay mexicano Saúl Armendáriz (Gael García Bernal), quien se convirtió en una superestrella después de crear el personaje de Cassandro (también conocido como el Liberache de la Lucha Libre).

Cassandro, que acaba de estrenarse en Sundance, marca el debut narrativo de Williams. Anteriormente ha sido aclamado por sus documentales Life, Animated y The Apollo (sobre el icónico lugar de Harlem), así como su corto de 2010, Music by Prudence, que ganó un Premio de la Academia.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show