Música

Concierto de Roger Waters en Frankfurt es cancelado después de que lo llamaran "antisemita"

El exbajista y cantante de Pink Floyd iba a actuar en el sitio de un antiguo campo de detención judío en mayo; esto fue lo que pasó
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:49

Alemania.- Un concierto planeado por Roger Waters en Frankfurt, Alemania, fue cancelado después de que el ayuntamiento llamara al excantante / bajista de Pink Floyd "uno de los antisemitas más conocidos del mundo". Waters estaba programado para actuar en el Festhalle de la ciudad el 28 de mayo, en el lugar de lo que fue un campo de detención judío durante la Segunda Guerra Mundial, donde 3 mil hombres judíos fueron detenidos en Kristallnacht ("Noche de los cristales rotos") en noviembre de 1938 antes de ser enviados a la muerte.

El trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento antiisraelí del ex líder de Pink Floyd, quien es considerado uno de los antisemitas más extendidos en el mundo", dijo el consejo en un comunicado según la Agencia Telegráfica Judía. "Repetidamente llamó a un boicot cultural a Israel y se comparó con el régimen del apartheid en Sudáfrica y presionó a los artistas para que cancelaran eventos en Israel

La JTA informó que la ciudad de Frankfurt hizo referencia a la importancia histórica de la sala de conciertos, que posee en parte, y dijo que estaba cancelando el espectáculo por el apoyo de Waters al controvertido movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones). BDS es un movimiento liderado por palestinos que llama a boicotear a Israel para obligar al gobierno de la nación a cambiar sus políticas hacia los palestinos.

La JFA también señaló que los conciertos anteriores de Waters han presentado un globo de cerdo volador adornado con una estrella de David (así como una serie de otros logotipos y símbolos corporativos) y que comparó las acciones del gobierno israelí con las de Sudáfrica bajo el apartheid y la Alemania nazi y cuestionó el derecho de Israel a existir.

Crédito: Internet 

En el momento de la publicación, un portavoz de Waters no había respondido a la solicitud de comentarios de la revista Billboard; además, en el momento de la publicación, el concierto todavía figuraba en el sitio oficial de Waters. La gira This Is Not a Drill de Waters todavía está programada para tocar en otros conciertos en Alemania, incluyendo Hamburgo (7 de mayo), Colonia (9 de mayo), Berlín (17 de mayo) y Munich (21 de mayo).

Si bien Waters no parece haber emitido una declaración oficial sobre la cancelación, sí retuiteó mensajes de apoyo de un autor y editor del Palestine Chronicle que negó que  el cantante sea un antisemita y editor de la editorial marxista Leftword Books, con sede en Delhi, India, que defendió la postura de Waters  sobre Israel. "Te amo, mi hermano", tuiteó Waters a Vijay Prashad, y agregó: "hombro con hombro. ¡A la'!"

En septiembre, Waters canceló los shows planeados  en Cracovia, Polonia, en medio de la indignación por su postura sobre la guerra no provocada de Rusia en Ucrania, que según él fue culpa de Ucrania y la OTAN. Un funcionario del Tauron Arena en Cracovia, donde Waters tenía previsto realizar dos conciertos en abril, dijo que ya no tendrían lugar; los espectáculos han sido borrados del sitio de Water.

El manager de Roger Waters decidió retirarse... sin dar ninguna razón", dijo Lukasz Pytko del Tauron Arena Krakow en comentarios publicados por medios de comunicación polacos

 

 

 

Fuente: Puro Show