Música

Esta es la canción personal que Billie Joe Armstrong escribió sobre la bisexualidad

Billie Joe Armstrong escribió sobre la bisexualidad y estos fueron los temas por los que muchos se sintieron identificados
domingo, 19 de febrero de 2023 · 16:08

Estados Unidos.- Billie Joe Armstrong a través de los años ha sido un símbolo de diversas cosas, algunas de estas fueron la manifestación del pop punk, de los 90’s. sin embargo, una cosa que casi no se menciona es que, gracias a su música, es un símbolo de la bisexualidad.

Y es que debido a su personalidad y las letras de algunas de sus canciones, el cantante de Green Day ha logrado meter el tema de la se*ualidad y género a millones de fans en sus sencillos.

Uno de los indicios de esto está en la canción Basket Case, pues en el tercer verso habla sobre ir donde una pr*stituta, pero en la otra línea cambia los pronombres y se refiere a él.

Aunque en aquel entonces fue percibido como un error, en una entrevista con Rolling Stone, confirmó que no lo era. “Quería desafiarme a mí mismo y a quienquiera que fuera el oyente. También es mirar al mundo y decir: "No es tan blanco y negro como crees. Esta no es la prostituta de tu abuelo, o tal vez lo fue". Este disco toca mucho la bisexualidad".

No obstante, el tema que es más simbólico de la bisexualidad viene en unos cuantos temas más adelante, por ejemplo en Dookie (1994). Esta es Coming Clean, título que quería decir algo así como “confesarse”.

Y de eso se trata salir del clóset. "Era una canción sobre cuestionarme a mí mismo. Existen estos otros sentimientos que puedes tener sobre el mismo se*o, el sex…o opuesto, especialmente estando en Berkeley y San Francisco en ese momento. La gente actúa según lo que siente: gay, bisexual, transgénero, lo que sea. Y eso abre algo en la sociedad que se vuelve más aceptable" dijo en la misma entrevista a Rolling Stone.

Pero este no es un significado que siempre se ha sabido de ese tema. La letra dice lo siguiente: "Diecisiete, y colgado de la confusión / Atrapado dentro de un ciclo de desilusión / He descubierto lo que se necesita para ser un hombre / Bueno, mamá y papá nunca entenderán".

Creo que siempre he sido bisexual", manifestó en una entrevista que dio a The Advocate en 1995. Sobre "Coming Clean", dijo "He recibido cartas porque escribí esta canción en Dookie llamada 'Coming Clean' sobre salir del clóset".

Por lo que reconoció que en ese entonces estaba en su mente la bisexualidad. "Es algo en lo que siempre he estado interesado. Creo que todo el mundo fantasea sobre el mismo se*o" agregó.

Pienso que la gente nace bisexual, y es que nuestros padres y la sociedad como que nos orientan a este sentimiento de Oh, no puedo. Ellos dicen que es tabú. Está enraizado en nuestras cabezas que es malo, cuando no es nada malo. Es algo hermoso."

Fuente: Puro Show