Música

U2 lanza una nueva versión de su clásico de los 80's 'With or Without You' casi 40 años después

"La esencia de esas canciones todavía está en nosotros", dijo The Edge al reimaginar sus  éxitos de Songs of Surrender.
domingo, 29 de enero de 2023 · 07:22

Irlanda. - U2 está regresando a los años ochenta y trayendo sus canciones más icónicas a 2023. El viernes, la banda lanzó una versión reinventada de su éxito de 1987 With or Without You, el primer éxito número 1 del grupo en Estados Unidos.

La canción se presentará en el próximo LP  del grupo, Songs of Surrender, donde reelaborarán varias de sus canciones para hoy. El próximo álbum acompañará las memorias de Bono, Surrender: 40 Songs, One Story. El álbum fue anunciado a principios de este mes, junto con un tráiler.

Además, algunos fans de U2 han comenzado a recibir cartas escritas a mano de la banda que ofrecen un poco más de información sobre Songs of Surrender. Una carta, firmada por The Edge y  compartida en la cuenta de fans, U2Songs, dice en parte:

El hecho es que la mayor parte de nuestro trabajo fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Esas canciones significan algo muy diferente para nosotros ahora. Algunos han crecido con nosotros. Algunos los hemos superado, pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar

Bono también habló del proyecto al final de su libro (que fue lanzado en noviembre pasado), escribiendo que las sesiones de Songs of Surrender tuvieron lugar durante el encierro.

El proyecto "me dio la oportunidad de vivir dentro de esas canciones de nuevo mientras escribía estas memorias", explicó. También significaba que podía lidiar con algo que me ha estado molestando durante algún tiempo. Las letras de algunas canciones que siempre he sentido que nunca fueron escritas. Ahora lo son. (Creo)

En una entrevista de noviembre de 2021 con la revista Rolling Stone, The Edge dijo:

Estamos firmemente encerrados en la torre de la canción y trabajando en un montón de cosas nuevas. Me estoy divirtiendo mucho escribiendo y no necesariamente teniendo que pensar a dónde va a ir. Se trata más de disfrutar de la experiencia de escribir y no tener expectativas ni limitaciones en el proceso

 

 

 

Fuente: Puro Show