Música

Esta es la canción que Paul McCartney compuso para un conocido videojuego

Paul McCartney es uno de los músicos más grandes que ha trabajado en diferentes piezas para distintos géneros, incluso compuso para un conocido videojuego
domingo, 29 de enero de 2023 · 17:15

Reino Unido.- Paul McCartney es uno de los artistas creativos más grandes de las últimas seis décadas, por lo que ha entregado a sus fans y al público en general  un sinfín de temas, ya sea como parte de los Beatles, los Wings, The Fireman y en solitario. Esto lo hace como parte de su trayectoria musical, entre 2012 y 2014 el músico participó en el soundtrack de un videojuego de nombre Destiny, este fue un shooter en primera persona desarrollado por la empres Bungie, Inc.

De acuerdo con Far Out Magazine, Lev Chapelsky, quien colaboró en el juego, comentó que estaba “perplejo” ante la idea de poder colaborar con Paul. Soy un gran admirador de The Beatles. Era increíblemente hermoso en muchos niveles. Sin embargo, en cuanto a si eso era lo más adecuado para el producto y el mercado, honestamente, tenía algunas reservas allí”.

Hay que señalar que las dudas de Chapelsky se acabaron en poco tiempo. “Él quiere intentar hacer todo al menos una vez”, afirmó. “Escribió una ópera. Ha hecho música clásica. Cada subgénero que puedas imaginar, lo ha hecho. Está marcando todas las casillas que existen en el mundo, pero no había hecho nada para juegos, y eso significó una oportunidad increíble”.

Para este trabajo, Macca trabajó con Michael Salvatori, C. Paul Johnson y Martin O’Donell, de allí salió el track original llamado Hope for the Future, sobre el cual dijo: “Cuando estás escribiendo algo así, que está hecho a medida, es como hacer un retrato para alguien. Tienes que usar tu imaginación y averiguar lo que necesitan, lo que van a querer y luego lo que quieres darles”.

Tienes que combinar esas cosas en algo que todavía creas que mantiene la integridad. Entonces, en el juego, eres un guardián de la última ciudad de la Tierra, por lo que me sugirió la idea de 'Hope for the Future’ (‘Esperanza para el futuro') y partí de ahí", añadió el músico. Sin embargo, aunque la canción fue pensada para Destiny, el músico estaba  convencido de que tenía que lograr que también se pudiera usar fuera del juego.

Fuente: Puro Show