Música

Luego de la caída de la pantalla gigante en show de Mirror, Hong Kong inicia proceso legal

Luego de la caída de la pantalla gigante en show de Mirror, el gobierno de Hong Kong presenta 15 cargos contra contratistas
sábado, 28 de enero de 2023 · 17:31

Hong Kong.- Las autoridades de Hong Kong comenzaron nuevos juicios contra los contratistas luego del incidente en julio de 2022 cuando una pantalla de video gigante cayó del techo de un establecimiento en donde se estaba presentando la banda Mirror.

El incidente pasó el 28 de julio de 2022 en el Hong Kong Coliseum,  el cual es un importante lugar de presentaciones  que se utiliza varias veces por semana. Por el terrible hecho dos bailarines resultaron heridos, incluso uno de ellos quedó atrapado en el suelo debajo de la pantalla.

Mo Li Kai-yin sufrió heridas graves en el cuello y ahora corre riesgo de tener una parálisis permanente. Se indica que todavía está en el hospital a seis meses del incidente.

Internet
Internet

El incidente también provocó la cancelación del resto de los conciertos que eran 12 de la banda. Los Servicios de Ocio y Cultura también comentaron que prohibirán las instalaciones escénicas suspendidas en el área.

Después de una investigación que finalizó en noviembre, el gobierno acusó  ayer a tres empresas, Enginnering Impact, Hip Hip Loong Stage Engineering y Studiodanz, por infringir la Ordenanza sobre seguridad y salud en el trabajo y la Ordenanza sobre compensación de empleados y que sus delitos también incluían no proporcionar a los empleados una planta segura, además de sistemas de trabajo seguros, no avisar al Comisionado de Trabajo de un accidente y de no contratar un seguro de compensación para empleados.

Asimismo, la semana pasada, el gobierno presentó cargos de “conspiración para defraudar” contra una mujer y dos hombres empleados por Engineering Impact. Comentó que habían hecho una declaración falsa sobre el peso de la pantalla de tv gigante para acelerar  el proceso de aprobación regulatoria.

Los últimos cargos suman a 15 el número de procesamientos iniciados por parte del Departamento de Trabajo contra las tres empresas. El departamento pidió citaciones al tribunal el 17 de enero. El caso ya fue programado para una nueva audiencia en los tribunales de magistrados de Kowloon el 27 de marzo.

“El LD no tolerará los actos ilegales antes mencionados y hará cumplir estrictamente la ley y hará todo lo posible para proteger la seguridad y la salud en el trabajo, así como los derechos legales de los empleados”, indicó un portavoz del departamento.