Música

Lamentable: Muere la pionera del rap Gangsta Boo, miembro de Three 6 Mafia a los 43 años

Además de su trabajo con Three 6 Mafia, Gangsta Boo lanzó tres álbumes en solitario, varios mixtapes y regularmente hizo apariciones en las pistas de otros artistas
lunes, 2 de enero de 2023 · 09:23

Estados Unidos.- Lola Chantrelle Mitchell, más conocida como la rapera Gangsta Boo, ha muerto. Tenía 43 años. La artista nativa de Memphis, que alguna vez fue miembro del grupo Three 6 Mafia, fue encontrada muerto el domingo por la mañana, aunque no se ha determinado la causa de la muerte, según Fox 13 Memphis.

Nacida el 7 de agosto de 1979, Mitchell comenzó a rapear a los 14 años y apareció en el álbum debut de Three 6 Mafia, Mystic Stylez,  en 1993. Fue la segunda mujer en unirse al grupo, después del rapero K-9.

Mitchell lanzó su primer álbum en solitario, Enquiring Minds de 1998, a los 19 años, pero continuó trabajando con Three 6 Mafia hasta 2001, cuando dejó el grupo debido a disputas sobre dinero, dinámica interpersonal y su deseo de seguir una carrera en solitario.

Crédito: Twitter 

En total, hizo seis álbumes con Three 6 Mafia. El grupo ganaría un Oscar a la Mejor Canción Original por It's Hard Out Here for a Pimp de la película Hustle & Flow de 2005.

El mismo año que dejó Three 6 Mafia, Mitchell lanzó su segundo álbum, Both Worlds 69, seguido de lo que sería su último álbum de estudio, Enquiring Minds II: The Soap Opera de 2003. Incluso sin un estudio importante que la respaldara, Mitchell lanzó constantemente mixtapes e hizo apariciones especiales en canciones de otros artistas, incluyendo Run the Jewels, Junglepussy y Blood Orange.

Su último lugar como invitada notable fue en el cuarto álbum de Run the Jewels, Run the Jewels 4 de 20202,  en la canción Walking in the Snow. El rapero Ty Dolla $ign fue uno de los que recordaron a Mitchell en las redes sociales, tuiteando:

Larga vida a mi chica de casa Gangsta Boo. ¡Reina de la M!

 

 

Fuente: Puro Show