Música

Anuncian la película biográfica de Michael Jackson a cargo del productor de 'Bohemian Rhapsody'

La película biográfica de Michael Jackson será dirigida por Antoine Fuqua y el productor de 'Bohemian Rhapsody'; mira los detalles aquí
jueves, 19 de enero de 2023 · 08:54

Estados Unidos.- La turbulenta historia de la vida del Rey del Pop está llegando a la pantalla grande, cortesía del director Antoine Fuqua.  Michael, una película biográfica de Michael Jackson, comenzará la producción este año en Lionsgate. Después del éxito de la película biográfica de  Queen, Bohemian Rhapsody, el productor Graham King producirá Michael, que promete representar todos los aspectos de la problemática vida de Jackson, que terminó prematuramente a los 50 años en 2009.

Capturar la historia de Jackson dentro de los límites de un largometraje será una tarea difícil. Se convirtió en una sensación infantil con sus hermanos en los Jackson 5 antes de lograr un enorme éxito en solitario como adulto, convirtiéndose en la primera superestrella negra de la era MTV; su álbum Thriller sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 70 millones de copias vendidas.

Sin embargo, detrás de esos triunfos había una infancia de abuso a manos de su padre, y una edad adulta perseguida por crisis de salud, dos matrimonios de carne de tabloide y persistentes acusaciones de pedofilia. Fuqua dice que está a la altura de la tarea, diciendo: "Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical puro de Michael Jackson.

Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo, el primer artista negro en tocar en rotación pesada en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto a su música fue irresistible".

Crédito: Internet 

Fuqua comenzó su carrera como director dirigiendo videos musicales, especialmente Gangsta's Paradise de Coolio. El éxito de ese video condujo a mayores oportunidades; hizo su debut cinematográfico con el debut cinematográfico  internacional de Chow Yun-fat, la película de acción de 1998 The Replacement Killers, y logró la aclamación generalizada con  el  thriller  de Denzel Washington Training Day de 2001, por el cual Washington ganó el premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia.

Es un colaborador frecuente de Washington, ya que lo dirigió  en The Magnificent Seven de 2016  y en las tres  películas de Equalizer, la tercera de las cuales  se estrenará a finales de este año. La filmografía de acción de Fuqua también incluye Tears of the Sun, Shooter, Olympus Has Fell y Southpaw. Siempre un director ocupado, solo en los últimos años, Fuqua dirigió Infinite, con Mark Wahlberg, The Guilty, con Jake Gyllenhaal, y Emancipation  , con Will Smith. 

Michael será producido por King y los co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson,  John Branca y John McClain. El nominado al Oscar John Logan (Gladiator, The Aviator, Skyfall) escribirá el guión.

 

 

 

Fuente: Puro Show