Música

Esta es la canción de Radiohead que Thom Yorke escribió a su hijo

Aunque la temática de la canción es muy oscura, Thom Yorke se la escribió a su hijo
sábado, 14 de enero de 2023 · 14:00

Estados Unidos.- Si se hablan de canciones emotivas de Radiohead se puede hacer una larga lista. Y es que la banda es conocida por combinar oscuras temáticas con momentos sensibles que causan una emoción total para sus fans.

Uno de los temas más especiales de Radiohead, es una en la que Thom Yorke le dedica unos versos a su hijo Noah  Yorke. En el sencillo, el músico le deja ver su preocupación por el mundo, al mismo tiempo que le manda un fuerte mensaje a su hijo, quien actualmente tiene 20 años.

En 2003, la banda lanzó su sexto disco de estudio llamado Hail to the Thief, uno de los más políticos en su discografía. Está inspirado por el medio a la guerra luego de los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre en los Estados Unidos, por lo que lanzaron varios sencillos con temáticas oscuras.

No obstante, una de estas canciones está compuesta como una canción de cuna para el hijo de Thom. Se trata de Sail to the Moon, tema que el músico escribió en tan solo cinco minutos y lo hizo pensando en Noah.

En el sencillo, Thom piensa en cómo será su hijo en el futuro y se lo imagina mejor que quienes lideran el mundo actualmente. "Quizás te convertirás en presidente, pero sabrás identificar el bien del mal", señala en el tema.

O en el diluvio, construirás una arca y nos llevarás hacia la Luna", señala York en referencia al nombre biblíco de su hijo, Noah (Noé). Por lo que se puede ver cómo el músico pone su esperanza en el chico sobre que pueda alcanzar un mundo más allá de lo que él alcanzó.

Fuente: Puro Show