Streaming

Henry Cavill está en conversaciones para unirse a la próxima serie de Netflix, 'Chinatown'

Henry Cavill está en conversaciones para unirse a una serie de precuelas de Netflix Chinatown para el director David Fincher
martes, 10 de enero de 2023 · 15:23

Estados Unidos.- El exactor de Superman, Henry Cavill está en negociaciones para protagonizar la serie precuela de Chinatown de David Fincher para Netflix. Según fuentes del medio Giant Freaking Robot, el actor de Man of Steel está nominado para el papel principal en la serie, que ha estado en lento desarrollo para el servicio de transmisión desde 2019. Esto lo pondría en el papel de Jake Gittes, previamente interpretado por Jack Nicholson en la clásica película neo-noir de Roman Polanski de 1974  y la secuela menos considerada de 1990 The Two Jakes.

Si Henry Cavill es elegido como el detective privado de bajo alquiler de Jack Nicholson en Los Ángeles para la precuela de Chinatown de David Fincher  , será un gran paso adelante para el proyecto. Desde que el  director de Girl with the Dragon Tattoo anunció por primera vez que estaba desarrollando la serie, dirigió la aclamada película biográfica de Hollywood, Mank (protagonizada por Gary Oldman) y un episodio de la serie animada de ciencia ficción Love, Death, and Robots, pero no dio impulso hacia adelante en este proyecto en particular. En particular, ambos proyectos (así como la serie Mindhunter de Fincher) fueron producidos para Netflix, que parece ser su hogar por el momento.

David Fincher ha descrito el proyecto como siguiendo la carrera temprana de Jake Gittes antes de los eventos de la película de 1974; en el momento de su lanzamiento, Jack Nicholson tenía 37 años, mientras que Henry Cavill tiene actualmente 39. Sin embargo, las estrellas de cine tienden a presentarse un poco más jóvenes en estos días que en la década de 1970, por lo que no hay ninguna razón real para que Henry Cavill no pueda interpretar a una versión más joven del detective privado en una precuela de Chinatown. Por lo menos, si aceptamos que el joven Jake Gittes fue ridículamente engañado en comparación con su aparición posterior, probablemente podamos ignorar cualquier disparidad de edad. 

Crédito: Internet 

Según David Fincher, el guionista original de Chinatown,  Robert Townes, regresa para escribir la precuela; su guión para el neo-noir es considerado en gran medida como uno de los mejores guiones jamás producidos en Hollywood, por lo que solo eso es prometedor.

La película original se inspiró en una serie de disputas y conflictos de la vida real en torno a los derechos de agua en el sur de California a principios del siglo 20 que finalmente llevaron a la creación de Los Ángeles modernos, aunque se sumergieron en temas de abuso, sed de poder y asesinato. 

Actualmente se desconoce si una posible serie de precuelas de Henry Cavill Chinatown se conectaría directamente con los eventos de la película original o esencialmente serían las primeras aventuras de Jake Gittes como investigador en el submundo de Los Ángeles. Además de ser expulsado del papel de Superman en el Universo DC por el nuevo equipo de poder de James Gunn y Peter Safran (irónicamente, a favor de una nueva versión de Clark Kent como un joven periodista de investigación), el próximo movimiento de Cavill ha estado en el aire.

Subir a bordo de una continuación de una de las películas más aclamadas jamás hechas parecería un buen movimiento para cualquiera, incluso si acaban de dejar una gran serie de Netflix muy recientemente. Tal vez es hora de que Henry Cavill regrese a casa en Netflix.

 

 

Fuente: Puro Show