Música

Rosalía habla sobre el peso de la fama en las nuevas canciones de la edición de lujo de 'Motomami'

Rosalía habla sobre el peso de la fama en las nuevas canciones de la edición de lujo de 'Motomami'; el álbum aclamado por la crítica es reempaquetado para incluir varios remixes y temas
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:25

Estados Unidos.- Después de hablar de la posibilidad de nuevo material durante su exitoso Motomami World Tour, la cantante española Rosalía entregó Motomami +, una edición de lujo de su último álbum aclamado por la crítica que presenta su último sencillo Despechá, junto con varias reelaboraciones de  los destacados de Motomami y un puñado de nuevas pistas. Rosalía dio un adelanto por primera vez de Motomami + durante una parada de la gira en San Juan, Puerto Rico, el 3 de septiembre.

Entre las canciones reimaginadas en el Motomami ampliado  se encuentra el remix de Candy con el reguetón puertorriqueño Chencho Corleone, junto con una versión en vivo de La Fama grabada durante su reciente aparición en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde la cantante asistió al Colegio de Música de Cataluña. Su segundo álbum más destacado  El Mal Querer sirvió como su proyecto de bachillerato requerido para graduarse de la universidad.

Crédito: Internet 

Muchas de las nuevas canciones que aparecen en Motomami + tratan con la cantante de 29 años que explora los lados más oscuros de su fama en constante expansión. En el delicado LAX, Rosalía se jacta de sus bolsos Louis Vutton, relojes Rolex y de tener una visa estadounidense O-1, un boleto dorado que solo se extiende a personas con habilidades "extraordinarias" en las artes y las ciencias.

Pero a medida que avanza la canción, habla de noches a solas y lamenta que casi nadie ve lo que perdió en su búsqueda del éxito.

Se siente pesado", arrulla. "Los focos pa' mí, lo quise pa' mí, lo tuve pa' mí." ("Se siente pesado / El foco es para mí / Quería eso para mí / Lo tenía para mí

La destacada canción Aislamiento explora muchos de los mismos temas, con Rosalía apuntando no solo a TMZ y paparazzi, sino también al aislamiento y la soledad que exige su celebridad. Hay un muro entre yo y el mundo", dice.

No quiero que pienses que eso me da orgullo." ("Hay un muro entre el mundo y yo. No quiero que pienses que me enorgullece

De acuerdo con la forma única de diario como ensamblaje de audio de Motomami, la edición de lujo concluye con Thank Yu , un breve mensaje de palabra hablada de la propia cantante.

A ver, vamos a ver", dice entre risas. "No escucho tanto mi voz. Hola. Soy Rosalía, y has escuchado a Motomami. Parece que este es el final. Así que, muchas gracias por escuchar

El audio se corta abruptamente, como si la cantante hubiera dejado caer su teléfono u otro dispositivo de grabación.

El Motomami World Tour marca el primer viaje global de Rosalía, y como señaló Rolling Stone en una revisión de la parada del espectáculo en Madrid, el espectáculo es un testimonio de los estilos frenéticos y variados de Motomami, tanto "todo sobre minimalismo y mostrar su talento en bruto" como también "ruidoso y ecléctico". Su etapa continental de Estados Unidos comienza el 15 de septiembre en Boston y termina el 22 de octubre en el III Points Festival en Miami.

 

 

Fuente: Puro Show