Música

Muere Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes; esta sería la causa de muerte

Lamentablemente hoy se informó que murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes y esta sería la causa de muerte
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:10

Argentina.- Lamentablemente murió el músico Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, a los 62 años de edad, el cual fue un destacado cantante, bajista  y líder de Los Enanitos Verdes, la cual es una emblemática banda de rock argentino. El músico estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. El manager de la agrupación, Juan Carlos Mendiry, confirmó el hecho a Teleshow.

Cantero había ingresado al hospital hace unos días por un dolor abdominal, por el cual estuvo internado. Los médicos indicaron que tenía una “afección renal”. Su salud se vio agravada el miércoles 7 de septiembre, así lo informaron sus familiares.

Internet
Internet

Minutos después de que se reveló la información, su hijo Javier tuvo una conversación con la prensa local en la puerta de la clínica. “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”.

Acerca de las últimas horas del famoso, su hijo manifestó: “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era crítica. La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

Él siempre decía en todas las entrevistas que ‘Amigos’ - por la canción - la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquilo”.

Marciano estuvo a la cabeza desde los inicios de su banda, la cual se convirtió en una de las más reconocidas de Argentina. Algunos de sus mayores éxitos fueron La muralla verde, Te vi en un tren, Por el resto y Lamento boliviano. El grupo está compuesto también por Felipe Staiti en la guitarra, Daniel Piccolo en la batería y, por supuesto, Cantero en la voz.