Música

'Barbie Girl' de Aqua festeja 25 años y la banda habla sobre la reacción violenta y la película

La canción 'Barbie Girl' de Aqua festeja 25 años y la banda habla sobre la reacción violenta y la película con Margot Robbie
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:39

Estados Unidos.- La letra pegadiza y la voz aguda de la cantante de Aqua en Barbie Girl sigue arrasando después de 25 años desde su lanzamiento en 1997. No obstante, los creadores del tema confirmaron ayer que la canción no saldrá en la tan esperada película de Barbie, la cual es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, indicó Variety.

De acuerdo con Lene Nystrom, vocalista de Aqua, el utilizar el sencillo sería “demasiado directo”. “Entiendo totalmente por qué no lo usaron”, además manifestó que su inclusión sería “queso sobre queso”. Aunque, también vio un lado positivo en la situación: "Nos va a llamar mucho la atención, pase lo que pase".

Internet
Internet

Deberíamos decir que lo rechazamos”, bromeó su compañero de banda Søren Rasted. "¡Ryan Gosling no es lo suficientemente bueno!".

Para quien no sepa la historia del tema, poco después de que se lanzó, esta fue objeto de demanda por parte de la empresa Mattel, quien creó a Barbie, sin embargo, perdió la compañía. Después de su lanzamiento en la plataforma de Youtube en 2004, el clip ha logrado obtener más de mil millones de vistas.

Los escandinavos lanzaron hace poco una edición por su 25 aniversario de su disco, Aquarium, y ahora planean  aumentar nuevas fechas a su gira. "Algo mágico sucedió cuando salió 'Barbie Girl'", dice Nystrøm, de 48 años. “El mundo entero explotó de la noche a la mañana”. Rasted también recordó como de inmediato se fueron a la cima. “Nuestro sello lo envió a Z100 en Nueva York y los teléfonos simplemente se encendieron”.

Sin embargo, no estaban preparados para las cosas negativas, esto lo comentó  Nystrom sobre los que protestaron por supuestos temas antifeministas en el momento de su lanzamiento. “Sabes en tu corazón cuáles eran tus intenciones y leer todo eso fue un poco difícil de tragar”, agregó.

Rasted también habló sobre los problemas que tuvo el grupo para grabar el tema debido a la tecnología de ese entonces . “En ese momento no podías hacer Auto-Tune, así que solo tenías que presionarlo”, dijo. Nystrom también bromeó diciendo que no supo cuantos auriculares rompió.

Fuente: Puro Show