Música

The Mars Volta finalmente presentan sus nuevas cancines durante su primer concierto en 10 años

Los rockeros de El Paso realizaron su primer concierto desde 2012 la misma noche en que se lanzó su nuevo LP homónimo.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:51

Estados Unidos.- Horas antes de que The Mars Volta lanzara su primer álbum nuevo en 10 años, el grupo de rock progresivo reunido organizó su primer concierto en más de una década en The Factory en Dallas, Texas. 

Cedric Bixler-Zavala, Omar Rodríguez-López y el resto de The Mars Volta debutaron un par de nuevas canciones (Blacklight Shine, Graveyard Love) de su recién lanzado LP homónimo, pero el setlist todavía se apoyaba mucho en su debut de 2003 De Loused in the Comatorium, con la banda tocando siete pistas de ese álbum.

El concierto del jueves también contó con el debut en vivo de Vicarious Atonement, de Amputechture de 2006, así como un puñado de canciones  que Mars Volta no había interpretado incluso en los años anteriores a su pausa de una década.

La gira de The Mars Volta  en apoyo de su álbum homónimo continúa hasta el 21 de octubre, cuando la banda tocará un concierto de fin de caminata en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

El regreso adecuado de Mars Volta se produce poco más de tres años después de que Bixler-Zavala insinuara por primera vez una posible reunión para el venerado equipo de El Paso. Desde entonces, la banda había guardado silencio sobre el nuevo material, pero el año pasado lanzaron un boxset que abarcó toda su carrera, La Realidad de los Sueños, con todos sus álbumes de estudio y una variedad de material inédito.

 

 

 

Fuente: Puro Show