Música

Kanye West revela que su catálogo de música está a la venta sin su permiso

Tal como Taylor Swift, Kanye West revela que su catálogo de música está a la venta sin su permiso
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:14

Estados Unidos.- Kanye West al parecer tiene más en común con Taylor Swift de lo que se cree, pues hace poco reveló que su catálogo musical se puso a la venta sin su consentimiento. El rapero fue a sus historias de Instagram el martes desde temprano para comentar que el mercado está siendo probado para su catálogo de música.

Al igual que Taylor Swift. Mi producción está siendo puesta a la venta sin mi conocimiento. No está a  la venta.'

Esto se da después de que Taylor, de 32 años de edad, tuviera una batalla con el manager de Justin Bieber, Scooter Braun, esto por la compra de su música. La empresa de Braun, Ithaca Holdings LLC, compró en junio de 2019 el sello discográfico Big Machine, el cual fue fundado por Scott Borchetta en 2005, por más de 300 millones de dólares.

Internet
Internet

El acuerdo contenía el catálogo de Swift, desde su debut homónimo lanzado en 2006 hasta el de Reputation de 2017, además de todos sus videos musicales que se grabaron en ese periodo de tiempo y la carátula de su disco.

En ese entonces, Taylor no se quedó callada y dejó ver su enojo porque Braun adquiriera los derechos de sus canciones. La cantante llamó a la situación como “el peor de los casos” y comentó que la noticia la había puesto “triste y asqueada”, pues también subrayó que este perpetuó el “acoso incesante y manipulador” contra ella por años con el fin de derrumbar su legado musical.

Como una manera de recuperar su música, Swift continúa regrabando sus primeros seis discos de estudio, los  que ya quedaron son su álbum homónimo de 2006, Farless de 2008, Speak Now de 2010 y Red de 2012. Sin embargo, tal vez no pueda regrabar el quinto disco 1989 ya que está en medio de una demanda por Shake it Off y la fecha del juicio se pasó para el 17 de enero de 2023. En dado caso de que Kanye quisiera hacer algo parecido sería todavía más complicado, pues tendría que borrar cientos de muestras.

Fuente: Puro Show