Música

Mariah Carey anuncia la reedición del 25 aniversario de su álbum, 'Butterfly', con 8 nuevos temas

La edición del 25 aniversario de 'Butterfly' también incluirá versiones en vinilo y casete del exitoso sexto álbum de estudio de Mariah Carey de 1997
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:33

Estados Unidos.- Mariah Carey está regresando al año de 1997.  El miércoles por la noche, la cantante compartió un anuncio en un video de Instagram destacando una edición especial del 25 aniversario de su sexto álbum de estudio, Butterfly, que Columbia Records lanzó el 16 de septiembre de 1997.

¡#Butterfly25 está aquí! Celebrando el 25 ... acta... desde el lanzamiento de mi álbum ?? favorito y probablemente el más personal  Starting 9/16 

Escribió Carey, de 53 años, en el pie de foto de su publicación. El video, que muestra clips de videos musicales de las canciones del álbum y está ambientado en  la cuarta pista de Butterfly, The Roof (Back In Time), da un adelanto de que habrá ocho nuevas pistas adicionales de las grabaciones del álbum, versiones 4K de videos musicales para The Roof y el sencillo principal Honey, así como un documental sobre la realización del video musical de "Honey".

Crédito: Internet 

La  celebración del aniversario de Butterfly también incluirá videos de las actuaciones de la estrella del pop en los años 90, además de versiones en vinilo y cinta de casete del álbum. La nueva mercancía, además de más sorpresas aún por anunciar, también se lanzará a partir del viernes, según el video de Carey.

El anuncio recibió algunas reacciones de alto perfil en Instagram. El actor y escritor Dan Levy simplemente dejó un signo de exclamación como respuesta a la publicación, mientras que Andy Cohen escribió: "Mi favorito", con respecto a Butterfly. "Lo MEJOR ",  escribió Kerry Washington en un comentario.

Butterfly debutó en el número 1 en el Billboard 200 el  4 de octubre de 1997, y permaneció en las listas durante 55 semanas. A partir del jueves, la canción de transmisión más popular del álbum, My All, cuenta con más de 80 millones de transmisiones de por vida en Spotify.

El álbum ayudó a popularizar un elemento ahora fijo en la música pop de cantantes pop que colaboran con raperos y artistas de hip-hop en la misma pista, según Essence.  En abril, MasterClass estrenó el curso de Carey sobre "cómo usar la voz como instrumento" con lecciones de canto, composición y producción, así como una nueva versión de The Roof, con el cantante de R&B Brandy.

El enfoque único de Carey para MasterClass vio a su entrenador Brandy, ganador del Grammy de 43 años  , a través de una versión colaborativa y regrabada de la canción favorita de los fanáticos, que Carey considera mejor que la versión original de Butterfly.

Crédito: Internet 

Brandy y yo nos encantó el arreglo original de coros de 'The Roof' y decidimos que queríamos actualizarlo

Dijo a la revista People sobre la colaboración en abril.

Carey agregó: "¡Realmente creo que ha superado al original y no puedo esperar a que todos ustedes lo escuchen!

 

Fuente: Puro Show 

 

 

 

Fuente: Puro Show