Música

Bjork da detalles de su nuevo álbum: "Es de aterrizar en la Tierra y cavar mis pies en el suelo"

La cantante islandesa s también comparte las ilustraciones del LP y los detalles del pedido anticipado.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 13:31

Islandia.- Bjork ha revelado la portada de su próximo LP, Fossora, junto con una misiva sincera sobre el álbum. Escribiendo en Instagram, la cantante explicó que "cada álbum siempre comienza con una sensación que trato de moldear en sonido". Ella continuó:

Crédito: Internet 

Esta vez la sensación fue aterrizar (después de mi último álbum Utopia, que era todo isla en las nubes elemento aire y sin bajo) en la tierra y cavar mis pies en el suelo. También se entretejió en cómo experimenté el 'ahora'... esta vez alrededor de 7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos anidando en nuestros hogares poniendo en cuarentena el tiempo suficiente en un solo lugar que echamos raíces

Björk describió el título como una palabra que inventó, evocando la idea de ella que cava. "Así que sonoramente se trata de bajo, extremo inferior pesado", señaló sobre el sonido. "Tenemos seis clarinetes bajos y un sub contundente".

Crédito: Instagram 

El álbum, anunciado a principios de este mes, marca el décimo LP de Björk. En una entrevista reciente con The Guardian, reveló que se inspiró parcialmente en la muerte en 2018 de su madre, Hildur Rúna Hauksdóttir.

Cuenta con una colaboración con Serpentwithfeet, así como coros del hijo de Björk, Sindri, y su hija, Doa. También incluye contribuciones del dúo de danza indonesio Gabber Modus Operandi. Björk también lanzará una serie de podcasts, Björk: Sonic Symbolism, dedicada por completo a su amplio catálogo en septiembre. Fossora ya está disponible para preordenar.