Música

Darryl Hunt, bajista y compositor de The Pogues muere a los 72 años; este es su legado

"Que pase la eternidad haciendo lo que quiera hacer en felicidad eterna", escribió el líder Shane MacGowan en Instagram
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:08

Estados Unidos.- Darryl Hunt, el bajista de varios años compositor ocasional del legendario grupo punk anglo-irlandés The Pogues, murió el lunes 8 de agosto. Tenía 72 años. Los integrantes de la banda confirmaron la muerte de Hunt en Instagram el martes 9 de agosto, escribiendo:

Estamos tristes más allá de las palabras. Nuestro Darryl falleció ayer por la tarde en Londres". No se dio ninguna causa de muerte

Una línea de una de las canciones que Hunt escribió para los Pogues, Love You 'Till the End, también se incluyó en la publicación:

Sé que quieres escucharme recuperar el aliento / Te amo hasta el final

Crédito: Instagram 

El líder de Pogues, Shane MacGowan,  compartió una declaración adicional en su Instagram, enviando condolencias y bendiciones a la familia y amigos de Hunt.

Lamento mucho que Darryl haya fallecido, todos lo extrañaremos, era una gran persona y amigo y un gran bajista", escribió. "Que pase la eternidad haciendo lo que quiera hacer en eterna dicha

Hunt nació en Hampshire, Inglaterra en 1950, y surgió tocando en bandas como Plummet Airlines y el grupo punk, The Favorites. Otro de los primeros atuendos, un acto de salón llamado Pride of the Cross, contó con el bajista original de The Pogues, Cait O'Riordan.

Hunt entró por primera vez en la órbita de los Pogues como miembro de su equipo de gira, haciendo sonido, conduciendo la camioneta y sirviendo efectivamente como su gerente de gira. Cuando O'Riordan comenzó a alejarse del grupo, Hunt la reemplazaría en el bajo; reemplazó oficialmente a O'Riordan en 1986, el mismo año en que dejó la banda y se casó con Elvis Costello.

Crédito: Internet 

No mucho después de que Hunt se uniera, los Pogues obtuvieron un gran éxito con su clásico de 1987, Fairytale of New York. Junto con sus deberes de bajo, Hunt completaría otros instrumentos ocasionalmente y también escribió varias canciones para los Pogues, incluyendo las mencionadas Love You 'Till the End, Big City, Modern World y Living In a World Without Her.

Hunt recordó en los Pogues hasta que se separaron en 1996, El grupo se reconectó en 2002 con MacGowan, Hunt, Spider Stacy, el guitarrista Philip Chevron, el multi-instrumentista James Feamley, el baterista / armonicista Andrew Ranken y el saxofonista Jem Finer, antes de disolverse nuevamente en 2014.

 

Fuente: Puro Show