Música

Metallica rinde homenaje a 'Eddie Munson' de 'Stranger Things' durante el Lollapalooza

Metallica rinde homenaje a 'Eddie Munson' de 'Stranger Things' durante su participación en el Festival Lollapalooza
domingo, 31 de julio de 2022 · 07:16

Estados Unidos.- Sin duda, uno de los momentos más emotivos de Stranger Things, fue el moemento en el que Eddie Munson se convierte en héroe, pero tristemente pierde la vida en este hecho; no obstante, el amado metalero vive en los corazones  de todos los fans y en el escenario. Después de que la Temporada 4 Volumen 2 se estrenó el 1 de julio, los fanáticos de todo el mundo quedaron devastados cuando el nuevo marginado favorito de la serie no se quedó en pie después de que el polvo se despejó.

Aún así, Eddie Munson salió de una manera bastante metalera, sacrificándose por la seguridad de sus nuevos amigos, y solo después de haber dominado un solo que desgarraba el alma en Upside Down. El 28 de julio, para cerrar el primer día de Lollapalooza, los gigantes del metal Metallica rindieron homenaje a su heraldo de nueva generación, terminando el épico set en Master of Puppets, con Eddie rockeando a sus espaldas.

Crédito: Internet 

Una nueva oleada de fanáticos de Metallica nació gracias al programa de Ciencia Ficción de Netflix centrado en los años 80. Después de que Stranger Things presentara a su audiencia al encantador Eddie Munson, un bullicioso metalero Dungeon Master en un pueblo rural ficticio de Indiana, rápidamente lo descontrayeron en el final de la temporada. Si bien los fanáticos tomaron el golpe con bastante fuerza, el nombre de Munson seguramente pasará a la historia como uno de los personajes de corta duración más adorados de todos los tiempos. Uno de sus momentos definitorios se produjo poco antes de la desaparición antes mencionada cuando el estudiante de último año de secundaria empuñó su guitarra eléctrica y lanzó una versión de Master of Puppets de Metallica a través de la dimensión alternativa, atrayendo a una horda de Demobats asesinos lejos de sus amigos.

En medio de la indignación de Internet, Metallica recurrió a las redes sociales en los días posteriores para expresar su alegría por haber jugado una parte tan importante del arco del héroe de Eddie Munson. Similar al renacimiento de Kate Bush en las listas después de que su sencillo de 1985 Running Up That Hill jugó un papel vital en la serie, Metallica ahora está experimentando una oleada de fanáticos más jóvenes.

Durante su actuación para completar el día de apertura de Lollapalooza el 28 de julio, según el New York Post, la banda de metal estuvo especialmente atenta a su público más joven, preguntando juguetonamente: "¿Dónde has estado?" Durante el resto de su set, Metallica tocó varios de sus éxitos que definen el género, pero fue el final del set lo que llamó la atención de Internet. Acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales, Metallica interpretó a Master of Puppets ante un mar de fanáticos, viejos y nuevos. En el momento en que los acordes de apertura tocaron las pantallas detrás de ellos tocó la icónica escena de Eddie como un tributo a su amigo caído.

Algo verdaderamente especial sucede cuando las culturas pop chocan, y Stranger Things ha estado uniendo generaciones desde 2016. La nostalgia de mediados de los ochenta se está uniendo a las generaciones más jóvenes, y la serie ha introducido a una nueva serie de fanáticos a cosas como Dungeons & Dragons, Kate Bush y Metallica. El efecto ondulante es mucho más dulce cuando los propios íconos abrazan a sus fanáticos más jóvenes y los hacen sentir bienvenidos en la comunidad Todos los episodios de Stranger Things se transmiten en Netflix. 

 

 

Fuente: Puro Show