Música

Travis Scott sorprende a sus fanáticos al reaparecer en un festival tras la tragedia de Astroworld

Después de que 10 personas murieran en el Festival Astroworld el año pasado, Travis Scott se unió a su amigo Future en el escenario este fin de semana en Rolling Loud en Miami para una actuación sorpresa
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:14

Estados Unidos.- Travis Scott está oficialmente de vuelta en el circuito de festivales. El nominado al Premio Grammy, de 31 años, hizo una aparición sorpresa durante el set de Future el sábado en Rolling Loud en Miami, su primera aparición en un festival de música desde  la tragedia de Astroworld del año pasado, que resultó en la muerte de 10 asistentes al concierto.

Se unió a Future, de 38 años, hacia el final de su set e interpretaron su colaboración Hold That Heat antes de lanzarse a las canciones de Scott Goosebumps y No Bystanders.

Crédito: Getty Images

Scott más tarde actuó frente a una animada multitud en el club nocturno de Miami E11EVEN, donde previamente hizo su regreso al escenario en mayo. Un total de 10 personas murieron en una estampida de multitudes durante la tragedia del Festival Astroworld en noviembre. Desde entonces, el artista de Utopía se  ha ofrecido a pagar los servicios funerarios de las víctimas, pero varias familias han rechazado la oferta.

Scott actualmente enfrenta una demanda colectiva en nombre de casi otras 2 mil 800 víctimas. En marzo, el rapero anunció el Proyecto HEAL, una serie de iniciativas de caridad centradas en la comunidad, y dijo que se ha tomado el tiempo para llorar, reflexionar y hacer mi parte para sanar a su comunidad junto con su lanzamiento.

Lo más importante es que quiero usar mis recursos y mi plataforma para avanzar hacia un cambio procesable", escribió Scott en Instagram en ese momento. "Este será un viaje de por vida para mí y mi familia

Crédito: Getty Images

Scott hizo una pausa en su actuación en el concierto The Day Party: Independence Day en Coney Island, Brooklyn, a principios de este mes para garantizar la seguridad de los fanáticos, ya que algunos fueron vistos escalando una estructura de iluminación.

Oye yo, mi hermano, mi hermano, solo asegúrate de que estás bien, mi hermano. ¿Me oyes?", dijo en el micrófono mientras los miembros de la audiencia volvían a bajar y la actuación continuaba

Un representante de Scott le dijo a los medios en ese momento lo siguiente: 

Travis está comprometido a hacer su parte para garantizar que los eventos sean lo más seguros posible para que los fanáticos puedan divertirse, y alentó a los fanáticos a escuchar las solicitudes de seguridad y bajar de las estructuras de iluminación para que todos puedan disfrutar de manera segura de la actuación de anoche

En abril, Scott fue anunciado como cabeza de cartel para los próximos festivales de Primavera Sound en São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile junto a artistas como Jack White, Arctic Monkeys, Lorde y Björk.

 

 

Fuente: Puro Show