Música

H.E.R. interpretara a 'Bella' en una nueva adaptación televisiva de 'La Bella y la Bestia' de Disney

La intérprete ganadora de un Grammy y un Oscar es la primera mujer afro filipina en interpretar al personaje en la pantalla
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:33

Estados Unidos.- Disney está agregando una cara fresca a una historia antigua. La artista ganadora de un Grammy y un Oscar, H.E.R., interpretará el papel principal de Bella en su próxima adaptación televisiva de La Bella y la Bestia, Beauty and the Beast: A 30th Celebration.

La emisión será producida por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, In the Heights), con Hamish Hamilton (The Little Mermaid Live) dirigiendo la reinvención de la historia clásica con nuevas actuaciones y momentos musicales inspirados en la película.

No puedo creer que pueda ser parte del legado de La Bella y la Bestia. ¡El mundo verá una bella negra y filipina!", dijo H.E.R en un comunicado de prensa. "Siempre he querido ser una princesa de Disney, y puedo trabajar con dos directores maravillosos, Hamish Hamilton y mi favorito, Jon M. Chu. Es muy surrealista, y no podría estar más agradecido

Crédito: Internet 

Con su obvio talento extraordinario y presencia en el escenario, H.E.R. es la encarnación perfecta de nuestra Belle, y estamos encantados de que el público la vea en esta celebración de la creatividad. Ambos fuimos influenciados como narradores de historias por la película animada original, por lo que es muy emocionante colaborar juntos para honrar el arte de ese clásico atemporal al tiempo que inspiramos a toda una nueva generación de creadores

Hasta la fecha, H.E.R. ha acumulado 20 nominaciones al Grammy. La cantante y compositora de 25 años también está programada para aparecer en la adaptación musical cinematográfica de Warner Bros. de The Color Purple, también protagonizada por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Danielle Brooks y Ciara.

Beauty and the Beast: A 30th Celebration es producido por Done+Dusted en asociación con Walt Disney Television Alternative y Electric Somewhere. Los productores ejecutivos son Chu, Caitlin Foito, Hamilton, Raj Kapoor, Richard Kraft y Katy Mullan. Hamish Hamilton se desempeñará como director. H.E.R. sirve como productor.

Este año, 2022, marca el 30 aniversario de cuando La Bella y la Bestia de Disney Animation  se convirtió en la primera película animada en ser nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película – Musical o Comedia, mientras que el tema musical La Bella y la Bestia ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1992.

En poco menos de cuatro años, H.E.R. ha ganado 20 nominaciones a los premios Grammy y cuatro victorias, además de un Premio de la Academia por su canción Fight For You, de Judas and the Black Messiah.  El próximo año, hará su debut como actriz en la adaptación de Warner Bros. del musical de Broadway ganador del Premio Tony The Color Purple.  H.E.R. lanzó su álbum debut, Back of My Mind, en junio de 2021 y ganó el Premio Grammy a la Canción del Año por I Can't Breathe. Hasta la fecha, H.E.R. ha acumulado casi 6 mil millones de audio y transmisiones combinadas en todo el mundo.

 

Fuentes: Puro Show