Música

Steven Spielberg hace su debut como director de videos musicales con 'Cannibal' de Marcus Mumford

Steven Spielberg hace su debut como director de videos musicales con 'Cannibal' de Marcus Mumford; el video musical fue filmado en una sola toma completamente desde el teléfono del cineasta
martes, 19 de julio de 2022 · 10:34

Estados Unidos.- El legendario cineasta Steven Spielberg está llevando su destreza del cine a la música. Recientemente, el cantante Marcus Mumford reveló a través de Instagram que Spielberg hizo su debut como director de videos musicales con el nuevo sencillo de Mumford, Cannibal. El video, que se estrenó el 14 de julio, fue filmado en una sola toma completamente desde el teléfono de Spielberg.

Durante varias décadas, Spielberg ha traído al público algunas de las películas más icónicas y memorables, en gran parte como productor y director. Como director, su nombre es sinónimo de clásicos como E.T. the Extra-Terrestrial, Jaws, Jurassic Park e Indiana Jones. Ha producido un sinnúmero de películas y programas de televisión, incluyendo Catch Me If You Can (que también dirigió), The Pacific, Transformers y varios otros. Más recientemente, Spielberg dirigió un remake de West Side Story y se desempeña como escritor y director en la próxima película The Fabelmans, que actualmente se espera que se estrene en noviembre.

Crédito: Instagram @marcusmunford

Mumford es conocido por ser parte de la banda de folk rock del Reino Unido Mumford & Sons. El grupo es responsable de éxitos como I Will Wait, Little Lion Man y Hopeless Wanderer, cuyo video musical está protagonizado por Jason Bateman, Jason Sudeikis, Ed Helms y Will Forte. A lo largo de su carrera, el grupo ha lanzado cuatro álbumes de estudio, el más reciente de los cuales, Delta, lanzado en 2018. También han lanzado algunos álbumes en vivo y EP.

Cannibal proviene del próximo álbum debut en solitario de Mumford, (homónimo), que se lanzará el 16 de septiembre. El video musical en blanco y negro que lo acompaña muestra a Mumford actuando en un pequeño escenario frente a un fondo negro. El video comienza en un primer plano de Mumford mientras canta la canción discreta en un estilo que muchos oyentes reconocerán de sus días en Mumford & Sons. A medida que la canción y el video continúan, la toma se desarrolla lentamente, revelando más de los alrededores y alejando a los espectadores de Mumford. Cuando la canción alcanza su clímax, los espectadores son empujados de vuelta a los primeros planos íntimos de Mumford hasta que la canción llega a su conclusión.

Crédito: YouTube

Junto con Spielberg, el equipo adicional para el video musical incluye a Kate Capshaw como productora, directora de arte y dolly grip; Kristie Macosko Krieger como productora y videógrafa de BTS; Carey Mulligan como cliente y sonido; e interpretada por Mumford como Some Chancer Mug.Sobre el video musical, Mumford declaró en su leyenda de Instagram:

Me he sentido abrumado por el apoyo de las personas que me rodean para traerte esta música, y no puedo esperar expresar toda mi gratitud. Cuando la gente lo entiende, me vuela la cabeza. Kate y Steven lo acaban de conseguir, y no puedo agradecerles lo suficiente. Gracias Kate. Gracias Kristie. Gracias Steven

Crédito: Instagram @marcusmunford

Cannibal ya está disponible en las plataformas de streaming musical. Mira el video a continuación: 

 

 

 

Fuente: Puro Show