Música

Maya Hawke, actriz de 'Stranger Things', lanza un video musical explícito de su canción 'Thérèse'

La canción aparecerá en el segundo álbum de Hawke, 'Moss', el cual estará disponible disponible durante este otoño
martes, 19 de julio de 2022 · 09:42

Estados Unidos.- La estrella de Stranger Things y cantautora, Maya Hawke,  ha estrenado un video musical  para su canción del próximo álbum Moss, titulado Thérèse. El video comienza con una advertencia de que los siguientes cinco minutos contendrán material con clasificación X, y se jacta de que fue filmado en una película de 35 mm.

Ambientado en el sonido folk de Hawke, el corto explícito contiene un mensaje profundo que es tan crudo y expuesto como el grupo de amigos cuya orgía en el bosque es disuelta por la policía. Dirigido por el veterano actor y reciente cineasta Brady Corbet (Funny Games), a quien Hawke conoció cuando audicionó para una de sus películas, el video de Thérèse fue filmado de manera impresionante con una película de 35 mm del director de fotografía Trevor Tweeten.

La letra de la canción, que se muestra en la descripción del video en YouTube, habla sobre el escapismo, la evolución y la lucha con la percepción pública. Así como Hawke se para descaradamente con las muñecas atadas, parcialmente desnuda en el video, dice, en una entrevista con Dazed, que cuando la gente escucha su canción espera que "sientan algo más que vergüenza, odio a sí misma y soledad. Creo que todos estamos cansados de sentirnos así".

Crédito: Mom+Pop Music

A medida que el grupo de jóvenes en el video se ven interrumpidos por la policía, se pueden ir observando cuerpos en varios ángulos lanzándose a través de los árboles, iluminados por focos brillantes. Hawke y un puñado de amigos se encuentran capturados y detenidos, siendo sacados del bosque mientras la cantante mira fijamente a la cámara y canta. 

Hawke dice que su canción tiene como objetivo capturar "la sensación de que la soledad es lo peor, hasta que te das cuenta de que es muy superior a las malas compañías; sobre lo libres que somos como niños y luego, a medida que pasamos por la pubertad y la cultura, nos aplasta y, en lugar de ser nosotros mismos, comenzamos a tratar de ser como todos los demás" 

El video, inspirado en el trabajo del fotógrafo japonés Kohei Yoshiyuki, retrata la repentina guerra entre lo privado y lo que pertenece al público. Para Hawke, la experiencia de crecer ha ocurrido a través de la lente de una cámara. Si bien no actuó hasta 2017, sus padres son los nominados al Oscar Uma Thurman (Kill Bill) y Ethan Hawke (The Black Phone), lo que hace imposible una juventud completamente anónima. 

El video musical de Thérèse presenta también al hermano de Hawke, Levon Hawke, Christina Leonardi, Natalie Shinnick, Scott Sweitzer, Celine Sutter, Ghazal, Thea Henry, Leah Scarpati, Queen-Tiye, Karoline, Khaya Cohen, Mackian Bauman, Jack LeGoff, Tomas Espinoza, Katrin Nugent, Kaia Martin, Scout Peterson, Taylor Rosen y Abi Lieff. Es producido por Maddie Browning y coproducido por el sello discográfico independiente Mom + Pop.

El sencillo de Hawke Thérèse estará en su segundo álbum de estudio Moss, disponible el 23 de septiembre. Puedes ver el video musical completo a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show