Música

Muere Alec John Such, bajista y miembro fundador de Bon Jovi, a los 70 años

Muere Alec John Such, bajista y miembro fundador de Bon Jovi, a los 70 años; Esto es lo que dijo Jon Bon Jovi
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:13

Nueva York, Estados Unidos.- Alec John Such, bajista y miembro fundador de la destacada banda Bon Jovi, lamentablemente murió a los 70 años de edad. El cantante Jon Bon Jovi anunció el día de hoy 5 de junio el deceso del bajista de la banda de rock de Nueva Jersey, que estuvo con ellos entre 1983 a 1994. Hasta ahora no hay muchos detalles disponibles de cómo y cuándo murió. Un publicista del grupo no ha respondido hasta el momento.

Era un original”,  escribió Bon Jovi en una publicación en Twitter.  “Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda”, agregó. Jon le dio crédito a John por unirse a la banda, además manifestó que era amigo de la infancia del baterista Tico Torres y trajo al guitarrista y compositor Richie Sambora para ver tocar a la agrupación. El bajista había tocado en una banda llamada Message with Sambora.

Alec John Such
Leyenda

Such, nació en Yonkers, Nueva York, fue una grande figura en la próspera escena musical de Nueva Jersey que ayudó a conformar Bon Jovi. Como gerente del Hunk Bunka Ballroom en Sayreville, Nueva Jersey, Such contrató a Jon Bon Jovi & The Wild Ones antes de que se uniera a la banda. Él tocó con Bon Jovi en su etapa más alta en los años 80. John Such dejó la agrupación en 1994 cuando fue reemplazado por Hugh McDonald. Tiempo después se reincorporó a la banda para su entrada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.

Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y tenía una visión a la que quería llevarnos”,  dijo John Such en la inducción al Salón de la Fama. . “Y estoy muy feliz de haber sido parte de esa visión”, manifestó en ese momento. Ahora hay que esperar  a que digan más detalles de lo sucedido.

Fuente: Puro Show