Música

Británicos arremeten contra Alicia Keys por cantar esta canción en el jubileo de la reina Isabel II

Británicos arremeten contra Alicia Keys por cantar esta canción en el jubileo de la reina Isabel II; Esto es todo lo que pasó
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:28

Londres, Reino Unido.- El público quedó extremadamente confundido cuando Alicia Keys cantó su tema Empire State of Mind durante el concierto de Jubileo Platino de la Reina Isabel II. La canción es uno de sus más grandes éxitos, pero la letra es una especie de carta de amor a  Nueva York, Estados Unidos, por lo que muchos estaban intrigados del por qué la famosa eligió ese sencillo para interpretarlo en la celebración británica.

Está cantando sobre Nueva York en Londres… No puede hacer eso”, manifestó una persona por medio de su Twitter. Otro dijo: “¿Por qué Alicia Keys canta sobre lo increíble que es la ciudad de Nueva York en un evento para celebrar a la Reina? ¿Quizás elegir otra canción?”, “Aunque me encanta la canción sobre Nueva York, estás en Londres bebé”, “Amo a Alicia Keys y todo, pero si esto está destinado a ser lo mejor de los británicos, ¿por qué estamos cantando sobre Nueva York en medio de Londres?”, y otro bromeó: “Ah, sí. Porque nada dice #PlatinumJubilee que Alicia Keys (a quien adoro) cantando sobre Nueva York”.

Alicia Keys
Alicia Keys

Alicia se dio cuenta de que todo el público estaba confundido, por lo que de inmediato cambió el siguiente verso de Nueva York a Londres. Por lo que otro usuario puso: “No Alicia Keys cambiando 'ahora estás en Nueva York' por 'ahora estás en Londres'”, esto junto a un emoji llorando. Pese a que algunos fans se mostraron satisfechos, la mayoría de las personas no aprobaron su actuación “extraña e inadecuada”. Además de revelar su amor por NY frente al Palacio de Buckingham, Keys molestó a algunos británicos al iniciar su actuación por comparar a Londres con el estado de EU.

Cuando estoy en Londres me siento como en casa. Me recuerda a Nueva York”, apuntaló.

Neil McCormick calificó su introducción como "un intento un poco incómodo de calzar su himno característico", mientras que Christopher Snowdon pensó que era nada menos que una "excusa inteligente" para cantar su canción. Hay que señalar que Alicia también tuvo aciertos, pues generó varias reacciones al cantar Girl on Fire y Superwoman. Otros famosos que también actuaron fueron: Queen, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, George Ezra, Lin Manuel Miranda, Andrea Bocelli y Diana Ross. Este es uno de los muchos eventos de la celebración nacional de cuatro días en honor a los 70 años de la reina Isabel II en el trono.

Fuente: Puro Show