Farándula

Demandan por 20mdd a Mariah Carey por su canción 'All I Want For Christmas Is You'

Demandan por 20mdd a Mariah Carey por infracción de derechos de autor por su canción 'All I Want For Christmas Is You'
viernes, 3 de junio de 2022 · 19:58

Estados Unidos.- Mariah Carey, quien es considerada la reina de la Navidad, no la está pasando muy bien en este inicio de verano, pues levantaron una demanda civil contra ella y su coguionista en la canción All I Want For Christmas Is You, Walter Afanasieff, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Luisiana.

Resulta que Andy Stone está demandando a la cantante por infracción de derechos de autor, quien señala que escribió y grabó un tema con el mismo nombre unos años antes de que Mariah lanzará su tan popular canción. De acuerdo con la demanda, Andy indica que grabó su tema en 1989 en Nashville, y cuenta que tuvo una gran difusión e incluso estuvo en las listas de Billboard en la temporada navideña de 1993, inclusive grabó un videoclip musical.

El problema para Stone, es que la famosa lanzó su versión en 1994, junto con su video, el cual tuvo una gran fama, la cual va creciendo conforme van pasando los años. De igual modo, Andy indica que Carey jamás lo buscó ni obtuvo su permiso para usar su titulo. “El demandante solicitó personalmente que los demandados cesaran y desistieran de seguir distribuyendo el trabajo del demandante”, se lee en  la demanda. "A pesar de la solicitud del Demandante, los Demandados continúan explotando el trabajo del Demandante 'Todo lo que quiero para Navidad eres tú', cosechando enormes premios financieros y otros beneficios pecuniarios en detrimento del Demandante".

La versión de la cantante es una gran fuente de ingresos, además hace poco rompió la marca de las mil millones de transmisiones, por lo que también se echó millones de dólares a su cartera. Ahora, Andy busca un pedazo de ese pastel y pide a Mariah que le pague por lo menos 20 millones de dólares en daños. Según los papeles, Carey y Afanasieff "participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir los derechos de autor [Stone'] del Demandante sobre la obra... para beneficio comercial, beneficio personal y enriquecimiento injusto de los demandados y el perjuicio irreparable y financiero de pérdida” de Stone. Lo cierto es que la tendrá complicada en la corte, pues incluso hay canciones que tienen el título parecido o hasta el mismo, pero habrá que esperar qué pasa.

Fuente: Puro Show