Música

Depeche Mode revela la causa de la muerte de su tecladista y fundador Andy Fletcher

Depeche Mode revela la causa de la muerte del tecladista fundador Andy Fletcher; Martin Gore y Dave Gahan dijeron que "pasó naturalmente y sin sufrimiento prolongado"
martes, 28 de junio de 2022 · 08:17

Inglaterra.-  El tecladista de Depeche Mode, Andy 'Fletch' Fletcher murió después de sufrir una disección aórtica en su casa el mes pasado a la edad de 60 años.

Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode revelaron la causa de la muerte del músico, a petición de su familia. Esto ocurrió a través de Facebook el lunes 27 de junio. Según la Clínica Mayo, una disección aórtica ocurre cuando la capa interna de la arteria principal del cuerpo se desgarra, lo que permite que la sangre se precipite y divida las capas media e interna de la aorta.  Aunque generalmente son poco comunes, las disecciones aórticas a menudo ocurren en hombres de entre sesenta y setenta años; son fatales cuando la sangre atraviesa la pared exterior de la aorta. 

Crédito: Rolling Stone 

En su nota, Gore y Gahan dijeron:

Entonces, a pesar de que fue muy, muy pronto, [Fletcher] pasó naturalmente y sin sufrimiento prolongado

Gore y Gahan agradecieron a los fanáticos por su apoyo en las semanas posteriores a la muerte de Fletcher, diciendo:

Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho

La semana pasada, se celebró un memorial privado para Fletcher en Londres. Aunque hubo lágrimas, la pareja dijo que la ceremonia estaba llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos el tiempo que pasaron juntos y algunas buenas risas.  Andy fue celebrado en una habitación llena de muchos de sus amigos y familiares, y personas que fueron importantes en la vida de Andy y de la banda a lo largo de los años.

Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo, señalaron 

Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode y parte del grupo durante más de 40 años, desde su formación oficial en 1980 hasta su más reciente LP, Spirit de 2017. En 2020, él y sus compañeros de banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

 

Fuente: Puro Show