Música

The Mars Volta regresa con 'Blacklight Shine', su primera nueva canción en 10 años; anuncian gira

La banda lanza 'Blacklight Shine' y un cortometraje que lo acompaña, que fue dirigido por Omar Rodríguez-López
martes, 21 de junio de 2022 · 12:15

Estados Unidos.- The Mars Volta están de vuelta con su primera canción nueva en casi una década, Blacklight Shine, que llega junto con un cortometraje complementario dirigido por Omar Rodríguez-López.

Blacklight Shine, un éxito clásico de Mars Volta de rock psicodélico, marca la primera nueva música de Mars Volta desde el lanzamiento de su álbum de 2012, Noctourniquet. En un comunicado, el vocalista de Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala, describió la letra de Blacklight Shine en términos acertadamente poéticos, diciendo que su objetivo es capturar la idea de "una ola de apagones rodantes que arrastran recuerdos a la orilla, un latido del corazón que todavía recuerda todo".

La banda anticipó la llegada de Blacklight Shine con una instalación de arte público llamada L'Ytome Hodorxí Telesterion, un cubo gigante que apareció en el Grand Park de Los Ángeles y ofreció a los visitantes una escucha temprana de Blacklight Shine junto con un viaje visual inmersivo. Una versión en línea está programada para el 1 de julio.

Junto con el lanzamiento de Blacklight Shine, los Mars Volta también han anunciado una gira por América del Norte, que marcará la primera vez que se presentan en vivo desde 2012 (el mismo año en que llegó su último álbum de estudio, Noctourniquet). La carrera comienza el 23 de septiembre en la Fábrica en Deep Ellum en Dallas y termina el 21 de octubre en el Hollywood Palladium en Los Ángeles. Las entradas saldrán a la venta este jueves 23 de junio, con toda la información disponible en la web de Mars Volta.

El regreso adecuado de Mars Volta se produce poco más de tres años después de que Bixler-Zavala insinuara por primera vez una posible reunión para el venerado equipo de El Paso. Desde entonces, la banda se ha mantenido en silencio sobre el nuevo material, pero el año pasado lanzaron un boxset que abarca toda su carrera, La Realidad de los Sueños, con todos sus álbumes de estudio y una variedad de material inédito.

 

Fuente: Puro Show