Música

Paul McCartney lanza compendio de sus LP homónimos como celebración por su cumpleaños

El conjunto de edición limitada recoge a McCartney (1970), McCartney II (1980) y McCartney III como artista cumple 80 años
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:56

Inglaterra.- Un día antes de cumplir 80 años, Paul McCartney ha elegido su propio regalo: un compendio de sus álbumes homónimos, que abarcan medio siglo de su vida. La colección de edición limitada, llamada McCartney I II III, presenta a McCartney (1970), McCartney II (1980) y McCartney III (2020), tres álbumes en los que interpretó casi todos los instrumentos, uno al lado del otro. Estará disponible en vinilo de colores, vinilo negro y CD en fundas que lucen un nuevo diseño y tipografía (que resalta la palabra "arte" dentro del nombre de McCartney) del artista pop Ed Ruscha el 5 de agosto.

Las ediciones de LP en color contarán con el primer álbum en vinilo transparente, el segundo en blanco y el tercero en vinilo blanco cremoso. Todas las ediciones contarán con impresiones fotográficas especiales que contienen notas a medida en cada álbum de McCartney.

Leyenda

El primer álbum de McCartney fue la declaración de independencia del artista de The Beatles, una oportunidad para demostrar que podía hacer todo por sí mismo. Escribió, produjo e interpretó todos los instrumentos de la grabación, excepto algunas voces de respaldo de su esposa Linda. Sin ningún sencillo, se convirtió en un éxito instantáneo, llegando al número uno en los Estados Unidos y al número dos en el Reino Unido. El disco Maybe I'm Amazed más tarde se convirtió en un éxito cuando se lanzó un sencillo del álbum en vivo Wings Across America.

Del mismo modo, McCartney II significó la separación del artista de su grupo post-Beatles Wings. Él mismo escribió, produjo e interpretó todo el álbum. Lanzó el álbum a través de Saturday Night Live con un poco de tontería que llevó al estreno del sencillo Coming Up. Tanto esa canción como, en años más recientes, la nueva Temporary Secretary, han sido elementos básicos del setlist para McCartney.

Cincuenta años después del primer McCartney, el artista decidió hacerlo de nuevo con McCartney III, que salió en diciembre de 2020. Al igual que las dos entregas anteriores, fue un éxito inmediato, llegando al número uno en el Reino Unido y al número dos en los Estados Unidos. El artista ha estado tocando su Women and Wives en su actual gira Got Back.

McCartney también celebró su cumpleaños el jueves por la noche durante la parada en Nueva Jersey de su gira Got Back. Bruce Springsteen se unió a él en las interpretaciones de sus Glory Days y I Wanna Be Your Man de los Beatles, mientras que Jon Bon Jovi subió al escenario para cantar Happy Birthday. Springsteen también salió para The End. 

 

Fuente: Puro Show