Música

Psy y Hwa Sa bailan al estilo de los años 80's en el nuevo video retro de 'Now'

Psy y Hwa Sa bailan hasta los años 80 en el vídeo retro 'Now'; el tema aparece en el álbum 'Psy 9th' de la superestrella del K-pop, recientemente publicado
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:12

Corea  del Sur.- PSY y Hwa Sa vuelven a la época de Reagan en el enérgico vídeo de su colaboración con Psy 9th, Now. La versión de la canción de Jermaine Jackson y Pia Zadora (originalmente titulada When the Rain Beings to Fall) comienza con el cantante de Gangnam Style chocando con un ciudadano desprevenido en la calle antes de que el hombre, inexplicablemente, se meta en una cabina telefónica y toque el ritmo de sintetizador de la canción en el teclado, lo que aumenta la acción.

El colorido vídeo vertical de la actuación se centra principalmente en PSY -con un traje verde lima- haciendo sus característicos movimientos de baile en un vacío blanco, mientras Sa, de MAMAMOO, mueve las caderas a su lado con un ceñido traje azul y blanco. Se mueven solos en cabinas telefónicas trucadas, cantan con micrófonos de la vieja escuela y, en general, parecen pasárselo bien con su equipo de jóvenes bailarines.

Al igual que Jackson y Zadora en el original, PSY y Sa parecen disfrutar de la animada coreografía, aunque la actualización, por desgracia, no incorpora el ambiente tribal vagamente futurista del clip original. En declaraciones a Billboard, PSY dijo que ni siquiera se habría planteado hacer la canción si Hwa no se hubiera subido al carro.

No la había conocido en persona", dijo. "Pero me acerqué a ella y le dije: 'Tengo un tema y quiero hacer un remake de esta canción clásica con voces masculinas y femeninas. Pero la femenina tiene que ser potente, así que creo que eres tú. Te enviaré el tema, pero ¿qué te parece?". Y ella dice, 'Voy a hacerlo'. ¡Sin escuchar! Así que me dije: 'Vaya, soy una gran fan de Hwa Sa, y ella está respondiendo, en el acto, sin escuchar'