Música

Carlos Vives lanza 'Cumbiana II', su décimo quinto álbum de estudio

El cantante colombiano regresó a los reflectores de la industria musical y esta vez con el estreno de 'Cumbiana II', su décimo quinto álbum de estudio
martes, 31 de mayo de 2022 · 21:02

Ciudad de México.- Carlos Vives se ha posicionado como uno de loas artistas más aclamados de la música latina y, como prueba de ello, lanzó su décimo quinto álbum de estudio ‘Cumbiana II’, mejor conocida por ser la segunda parte de su reciente trabajo discográfico que rinde homenaje a su natal Colombia, pues nace desde el ritmo, la tradición y el corazón.

El álbum cuenta con incluye mezclas que van desde el clímax del género urbano y con claras influencias del pop que yacen en un profundo sentimiento de alegría, vida y paz que, si bien, nos abrazan desde un lugar más intuitivo e introspectivo de la nueva normalidad. A l igual, la producción tiene la participación de Fito Paez, Ricky Martin, Pedro Capó y más, pues pretende crear nuevas armonías contemplando el legado de “lo que nos dejaron nuestros ancestros”.

La cultura es cantar con muchos artistas y 'Cumbiana II' es un disco ideal para conectarte, pues sale de un territorio (lleno de vida). Todo lo urbano es parte de la influencia que creo (este proyecto), indicó frente a los reflectores del espectáculo.

'Cuambiana II' lega con 13 nuevos tracks que abarcan los éxitos:'Solo', 'Cinerama', 'Baloncito Viejo', 'Montaña Solitaria', 'Currumbera',  'Mi Guitarra Enamorada', y 'El Teke Teke', entre otros. Cada uno está diseñado para parecerse a una sesión de terapia de canciones animadas y baladas en conflicto.

Antes de dicho lanzamiento al mercado, Carlos Vives rompió todas las plataformas de streaming con su primer disco homónimo desde 1995 mismo que lo posicionó dentro del mapa internacional. Más tarde, el artista de origen británico se lanzó a la fama con su éxito Vives de 2017, el cual sigue rompiendo récords.

Fuente: Puro Show