Música

Este es el emotivo homenaje que los Red Hot Chili Peppers rindieron al fallecido Taylor Hawkins

Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers rindió un emotivo homenaje a Taylor Hawkins de los Foo Fighters; al evento asistió la banda y la viuda del fallecido músico
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:19

Estados Unidos.- Un catártico regreso de la música y la cultura al principal festival de música de Nueva Orleans terminó su primer fin de semana con los Red Hot Chili Peppers honrando al fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, cerrando el show de su banda.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Hawkins murió el 25 de marzo y los Foo Fighters se retiraron de su espacio en el primer Jazz Fest desde que cancelaron en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, el bombo del baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, tenía una silueta de halcón como la que tenía tatuada Hawkins en el brazo.

Algunos miembros de los Foo Fighters y la viuda de Hawkins acababan de bajar del escenario cuando Smith dirigió al público para corear: 

¡Te queremos Taylor!

Fue el pasado 1 de mayo, los Red Hot Chili Peppers tomaron el lugar como headliners. Al terminar, Chad tomó el micrófono para dar un discurso en honor a su amigo y colega que enterneció a los miles asistentes, así como a la esposa del baterista, Allison y algunos integrantes de la banda comandada por Dave Grohl.

Nos enteramos de esto hace dos semanas, porque se suponía que Foo Fighters iba a tocar aquí esta noche. Los amamos y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Esto significa mucho para nosotros, poder tocar para ellos. Que esto sea una celebración. Eso es lo que quiere (Allison, la esposa de Hawkins). No quiere que sea otra cosa que: ‘Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor’. Esto es lo que él querría y estaría muy feliz de que ustedes tocaran y querría que no fuera más que una experiencia positiva’. Así que vamos a hacer todo eso y ella va a ser parte de eso y estoy muy honrado de que podamos hacer eso con ella. … Vamos a tocar con el corazón, dijo Chad Smith

Por otro lado, Dave Grohl fue visto como parte del público en el mismo festival, donde se le sonriendo a lado de algunos de sus colegas músicos que participan en dicho evento; sus fanáticos inmediatamente enviaron todo su apoyo y cariño al exbaterista de Nirvana al ver que se recupera de la tragedia de la pérdida de otro de sus amigos.